Al DíaNuevo León

¡Basta de inseguridad! exigen estudiantes de Medicina de la UANL

Ante la ola de asaltos, secuestros y homicidios cerca de la Facultad piden a la Rectoría y al Gobierno del Estado que refuercen las medidas de seguridad en la zona   

En los alrededores de la facultad de Medicina se han cometido homicidios

Monterrey, NL | Estudiantes de Medicina de la UANL exigieron que se refuerce la seguridad en los alrededores de esa facultad, luego de que se han incrementado los asaltos, robos a casas-habitación, los intentos de secuestro y recientemente se registró el asesinato de una persona.

A través de www.change.org, una conocida plataforma de presión social, los estudiantes habían obtenido hasta las 20:00 horas de este domingo, más de 3 mil 900 firmas de apoyo a su exigencia:  «Basta de inseguridad, de andar con miedo. Tan sólo esta semana hubo un homicidio. Todos los días se cometen abusos en contra de las mujeres, cada tanto hay un intento de secuestro. Merecemos transitar en paz”.

La petición promovida por Carlos Luis Sánchez Sánchez, en representación de los estudiantes de medicina, está dirigida al Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera,  a Víctor Eduardo Sánchez Placencia Secretario Técnico de la Universidad, a las autoridades y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina y  Sociedad de Alumnos, para que gestionen con las autoridades correspondientes un plan para solucionar este grave problema.

Los estudiantes exigen que se aumente el patrullaje por la zona, módulos de video-vigilancia y la creación de un circuito seguro de la facultad al metro hospital, donde se han cometido gran parte de estos hechos delictivos.

“Tan sólo esta semana se suscitó un homicidio a escasos metros de la Universidad. Tal es el nivel de inseguridad que en días pasados alrededor de las 6 de la tarde, trataron de llevarse a una joven”, expone el estudiante de medicina Carlos

Refiere que en esa zona el flujo de personas es impresionante, “hay 5 facultades además del hospital universitario, más los 8000 mil estudiantes de la facultad de medicina, los que transitamos la zona, y vivimos con miedo por la falta de respuesta de las autoridades. Hemos puesto ya varias denuncias y aún no ha pasado nada que mejore la situación”.

https://www.change.org/p/uanl-nuevoleon-rogeliogzauanl-exigimos-seguridad-alrededor-de-la-facultad-de-medicina-uanl

Comment here