Al DíaTamaulipas

Tromba daña árboles y autos en Victoria

El Fuerte aguacero con granizo causó graves trastornos en la ciudad, informó Protección Civil

En el 17 uno de los árboles caídos por la tromba

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Caída de granizo, alrededor de 14 árboles caídos, uno de estos sobre un coche, cables de electricidad tirados y encharcamientos en diversos puntos de la capital tamaulipeca es lo que dejó la tromba que cayó la tarde de este lunes.

En un reporte previo, el director de Protección Civil, dio a conocer que en la Colonia Tamatan un árbol cayó sobre un coche si que afortunadamente se tenga registro de personas lesionadas por estos hechos.

“Los daños que tenemos registrados son un árbol que cayó sobre un vehículo en la colonia Tamatán y una antena de 9 metros en el 25 doblado en la subestación de Protección Civil y árboles en el 17 Morelos e Hidalgo, 26 doblado y 26 Rafael Tejeda obstruyendo vialidad y en la avenida del Roble del fraccionamiento Los Ébanos tumbó cables de energía eléctrica”, reportó.

Dijo que de manera inmediata se activó el personal de Protección Civil Municipal para apoyar a las personas que así lo requirieran, procediendo también a desalojar los árboles caídos para rehabilitar la circulación ion vehicular en las áreas afectadas.

En lo que se refiere las zonas donde se presentaron inundaciones mencionó que todos los incidentes ya fueron atendidos de manera inmediata y oportuna.

“En el 25 carrera, eje vial desde calle Juárez hasta avenida las Américas y el sector del 17 y 18 carrera torres”.

El director de Protección civil municipal dio a conocer que ante esta contingencia la están abiertos los albergues temporales cubicados en el Cedif número 1 de la Colonia Buena Vista, el Cedif número 2 de la avenida Zeferino Fajardo entre eje del arroyo y calle Nuevo Laredo colonia Enrique Cárdenas, Cedif 3 en la calle Huizache y Mora del fraccionamiento Las Flores y el Cedif 4 calle 17 Sonora y Baja California de la Colonia en Viviendas Populares.

Para quienes requieran del albergue temporal se brindarán los servicios de hospedaje, abrigo y servicios médicos, puntualizó el funcionario municipal.

Comment here