Al DíaNuevo León

Napo en Nuevo León: «Regreso tras 12 años de persecución»

El Senador y líder de los mineros participó en el aniversario luctuoso de su padre Napoleón Gómez Sada

Napoleón Gómez Urrutia: Con López Obrador habrá nueva cultura laboral

Monterrey, NL. |Fueron 12 años de persecución política que me impidieron estar en mi tierra, Nuevo León, a la que regreso con gran gusto, afirmó aquí el Senador y líder de los mineros en el país Napoleón Gómez Urrutia.

El senador por Morena, que acudió al evento donde se celebró el 17 aniversario luctuoso de su padre Napoleón Gómez Sada, dijo que su regreso se da por la puerta grande contra esos ataques, que espera no vuelvan a suceder más.

«El ejemplo de Napoleón Gómez Sada vive», afirmó Napoleón Gómez Urrutia en el mausoleo del extinto líder minero.

Acusó a los gobiernos panistas de haber prometido una nueva cultura laboral y empeoraron las condiciones de los trabajadores metalúrgicos.

«Hoy estamos en una nueva etapa con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, con quien se inaugurará una nueva cultura patronal a partir del 1 de diciembre», afirmó ante el auditorio de Cintermex abarrotado por los miembros del gremio minero, dirigentes sindicales y empresarios de la minería.

Se ofició misa dentro del Panteón del Carmen y Dolores

En el acto, el primero en el que participa tras 12 años de exilio, presumió que el Sindicato Minero fue el único que le apostó al cambio verdadero con Andrés Manuel López Obrador, mientras que los demás se inclinaron por el partido tradicional, por eso nos va a ir muy bien.

“México no podía seguir votando por una política donde unos cuantos acaparan la riqueza y el esfuerzo de las mayorías, tenemos que acceder a una nueva cultura, que ya no sea sólo laboral, sólo de obligaciones para los trabajadores, sino una cultura patronal que comprometa mas a los empresarios con el país».

Entrega de ofrendas florales en el mausoleo de Napoleón Gómez Sada en su 17 aniversario luctuoso

Dijo sentirse orgulloso de presidir  en el Senado de la República, la Comisión del Trabajo y Previsión Social y ser miembro de la Comisión de Energía, desde donde, aseguró va a luchar para armonizar las relaciones obrero patronales en el país.

El Secretario del Sindicato Minero señaló que el actual esquema económico y social implantado por las políticas neoliberales, ha traído en México el desequilibrio más profundo de las últimas épocas.

Ahí rememoró a su padre Napoleón Gómez Sada: “Hay que aprender a jalar la cuerda entre ambos factores de la producción, pero sin romperla”, pues de esto depende un sano desarrollo nacional.

Durante el evento, recibió muestras de apoyo de los trabajadores mineros que vestidos con camisas rojas gritaron, «Si se puede, si se pudo».

Comment here