Al DíaNuevo León

Inicia noveno consorcio de transporte

La ruta iniciará el 15 de octubre con 35 unidades beneficiará a más de 300 colonias del sector poniente del área metropolitana.

Beneficiará a 300 colonias del poniente de Monterrey

Con la puesta en marcha de la operación de 35 unidades último modelo, 15 de ellas con rampa hidráulica para personas con discapacidad, dio inicio la primera fase de implementación del noveno consorcio de transporte en Nuevo León.

Tras encabezar la presentación de las nuevas unidades, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que con esta nueva ruta, el Estado amplía las alternativas de movilidad en el poniente de la ciudad.

Estas 35 unidades darán servicio en cuatro ramales y beneficiará principalmente  la zona comercial y de servicios del municipio de San Pedro, en el que diariamente se mueven más de 250 mil personas de Monterrey, Santa Catarina y del propio San Pedro.

“Es una  misma ruta que dará servicio a todos los centros comerciales, conectará a Santa Catarina con toda esta actividad, centros comerciales y escuelas y estará conectando García, Santa Catarina, San Pedro y sur de Monterrey”, indicó el Bronco.

“Más o menos va a atender a 250 mil personas en todo este trayecto, va también a desahogar todo el cuello de botella que se nos hacía en García y en Santa Catarina precisamente porque las rutas de García son origen-destino.

“Hoy podrá conectarse con las rutas del mismo consorcio, hay transferencia, podrá bajarse, transferirse y llegar al destino que va, lo mismo en el regreso. Tenían que ir hasta el Obelisco luego regresarse, hoy todo esto conecta todo”.

Dijo que para hacer frente a la problemática de la movilidad que se vive en el área metropolitana, se busca que a través de estos consorcios todas las rutas se interconecten entre sí, y con ello se alcancen ahorros económicos y de tiempo para los usuarios.

Los cuatro ramales en que se dividirá esta nueva ruta del Grupo Lobo Genius S.A. de C.V. son: Sector 1 Valle Poniente- Valle Oriente (por Alfonso Reyes, Vasconcelos y Lázaro Cárdenas.

Sector 2 San Gilberto-San Pedro (por Clouthier); Sector 3 Huasteca- La Fama y Sector 4 Las Sierras- La Fama, estos dos últimos con transferencia a Monterrey, García y San Pedro.

Para las nuevas unidades, el empresario transportista invertirá cerca de 150 millones de pesos.

Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Movilidad, informó que todas las unidades son climatizadas, con suspensión de aire, transmisión hidráulica, cámaras de seguridad y validador de tarjetas Feria.

Agregó que las 15 unidades con rampa para personas con discapacidad prestarán servicio en el Sector 1 Valle Poniente-Valle Oriente.

“En total tendrán 412 kilómetros de cobertura para que habitantes de los municipios de García, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro puedan llegar a más destinos”, expresó el funcionario estatal.

“La transferencia les permite a los usuarios múltiples opciones de destino y ahorro económico, pues además tendrán acceso más fácil al centro de la ciudad y las estaciones del Metro”.

Algunos de los puntos de acceso son los Centros comerciales de Galerías Valle Oriente, Paseo San Pedro y Plaza Fiesta San Agustín, Clínica María Luisa, Consulado de los Estados Unidos, Conalep Santa Catarina, EGADE, Hospital Los Ángeles, Instituto Nacional de Migración, Parque La Huasteca, Prepa TEC Santa Catarina, Universidad de Monterrey, Universidad Tec Milenio y Preparatoria 23 de la UANL.

Además de 300 colonias que se verán beneficiadas con estos recorridos.

La nueva ruta iniciará operaciones formalmente el próximo lunes 15 de octubre, teniendo un horario de 4:30 a 00:30 horas con frecuencia de paso de 10 minutos.

Además de estas 35 unidades, esta empresa incrementará su flotilla con ocho nuevos camiones en la Ruta 155, que atiende los habitantes de García y Santa Catarina.

Durante el evento, también fue presentada la primera generación de inspectores de la Agencia Estatal del Transporte que fueron capacitados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, mismos a los que además se les practicó las pruebas de confianza.

 

 

 

Comment here