México

Pide Monreal revocar decretos sobre reserva de agua

El Coordinador de Morena en el Senado planteó que el Ejecutivo federal se abstenga de otorgar nuevas concesiones al amparo de 10 decretos en materia de reserva de agua

Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado

México | Notimex.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de revocar los 10 decretos en materia de reserva de agua en varias cuencas hidrológicas del país, publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, planteó que el Ejecutivo federal se abstenga de otorgar nuevas concesiones al amparo de estos decretos y que, en coadyuvancia con las fuerzas políticas representadas en el Congreso, se promueva una discusión a nivel nacional.

Ello, con la finalidad de que se construya un nuevo modelo de gobernanza hidrológica, que garantice la preservación del recurso y los derechos fundamentales de los mexicanos.

Monreal Ávila aseveró que por parte de académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones de los citados decretos.

Abundó que advierten supuestas anomalías en el proceso de mejora regulatoria, implementación en el contexto actual y afectaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Comment here