Al DíaNuevo León

Denigra secretario de Salud a ginecólogos y mujeres

Movimiento Ciudadano a través de la diputada Mariela Saldivar dijo que es la segunda ocasión que la secretaría de Salud usa lenguaje machista en contra de las mujeres, «hace un año lo hizo con la campaña del cáncer de mama».

«La campaña de dos melones», no se olvida de Mariela Saldivar

Monterrey.-La bancada del Movimiento Ciudadano acusó al secretario de Salud, Manuel de la O, de denigrar la profesión del ginecólogo y de las mujeres cuando se refiere «que quienes quieran ver mujeres, que estudien para ginecólogos».

«Fue una declaración desafortunada, sus opiniones machistas objetivizan a la mujer, son de chistes de mal gusto. Yo invitó al secretario que sea más cuidadoso porque nadie como funcionario puede hacer eso, menos él en su condición de funcionario de Salud», dijo la diputada Mariela Saldivar en un encuentro con los medios este mediodía.

Recomendó que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno tomaran cursos de lenguaje y de estereotipos de genero, porque no es la primera que vez que estos comentarios machistas contaminan la política pública.

Recordó la campaña sobre cáncer de mama que hizo el gobierno del Estado el año pasado «la campaña de los dos melones. Fue un mensaje que desvirtúa el mensaje».

En otro tema, Mariela Saldivar hizo referencia a las declaraciones del ex Coordinador de Finanzas, Fernando Elizondo quien aseguró que las finanzas del Estado están mal, «el problema que tiene el gobierno del Estado, es estructural. Sigue operando en déficit. Son miles de millones de pesos que el gobierno no tiene y que cada año se tiene que endeudar».

La advertencia que hizo el señor Elizondo fue sobre el caso ISSSTELeón y el sistema de pensiones. Si se atendiera el problema, el Estado liberaría entre 8 mil y 9 mil millones de pesos año, con hacer una reestructura del Fondo de Pensiones, y otros tantos, si renegociara la deuda.

 

Comment here