Al DíaNuevo León

Instala IMSS módulo de mastografías en el Estadio

Se busca prevenir el cáncer de mama.Las estadísticas del Seguro Social, revelan que de cada 10 mujeres con mastografías de resultado anormal, sólo uno es de cáncer. 

El módulo está instalado en las afueras del Estadio Universitario

Monterrey, NL.-Con el propósito de prevenir el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Nuevo León, instalo un módulo de mastografías gratuitas, el cual es un estudio capaz de detectar principios o anormalidades de dicha enfermedad.

La unidad se encuentra instalada  a las afueras del Estadio Universitario, ubicado en San Nicolás de los Garza, frente a la puerta 13, donde podrán acudir mujeres derechohabientes del IMSS, entre los 40 y 69 años de edad, los días jueves 18 y viernes 19 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Buscando prevenir problemas a futuro, las mastografías tienen el objetivo de detectar cambios en los tejidos del seno. El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama, de arriba hacia abajo y de los lados.

Este chequeo tarda aproximadamente 15 minutos en realizarse y puede causar molestias tolerables, ya que se requiere comprimir el pecho. Es importante saber que no todos los resultados anormales significan cáncer, según las estadísticas del Seguro Social, de cada 10 mujeres con mastografías de resultado anormal, sólo uno es considerado cáncer.

Comment here