Al Día

Niño con leucemia es soldado por un día en Reynosa

Brandon Axel Luna, de 9 años vio cumplido su sueño de formar al vestir como militar y adoptar por 24 horas la disciplina castrense

Brandon cumplió su sueño

Reynosa | Notimex.- Con apenas 9 años de edad y uno de tener leucemia, Brandon Axel Luna Martínez tenía un sueño: Ser soldado por un día. Este viernes vivió su anhelado deseo al formar parte de las fuerzas castrenses al menos por las próximas 24 horas.

El menor vistió hoy el uniforme camuflajeado verde oliva y las botas tipo militar, gracias al programa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Octava zona Militar, lleva a cabo desde hace unos meses, con el que busca cumplir las ilusiones de niños enfermos.

En esta ocasión, tocó el turno a Brandon Axel Luna portar el uniforme, hacer los honores correspondientes y conocer de cerca las unidades motrices y el equipo con que trabajan los militares en esta zona.

De esta manera, el menor, quien además almorzó con los altos mandos militares, hizo realidad su sueño de ser soldado, de portar el uniforme y conocer de cerca la forma de trabajar del personal castrense.

Brandon Axel externó que deseaba ser soldado porque admira el trabajo que los militares realizan y porque desea proteger la ciudad. Así, vio cumplida esa ilusión gracias a la Sedena y a las organizaciones que apoyan a niños con cáncer en ésta frontera.

En la ceremonia oficial realizada en las instalaciones de la Octava zona Militar, el menor Brandon Axel Luna fue nombrado soldado honorario por un día y presentado a la tropa castrense, misma que desfiló frente al menor y al coronel Ariel Gómez, comandante del 19 regimiento de caballería motorizado, al mayor de caballería Erick Vega y ante sus padres.

En entrevista, el coronel Ariel Gómez refirió que ser soldado no es nada fácil, “pero en cualquier actividad que realices recuerda que eres un guerrero que podrás caer pero te levantaras”.

Explicó el mando militar que el programa “Soldado por un día” tiene como objetivo lograr el sueño que menores con algún tipo de padecimiento tienen y a través del cual se les motiva a vivir la experiencia simbólica de pertenecer al Ejército Mexicano, aunque sea por una ocasión.

“Esperamos darle un momento de alegría a sus padres y a el darle fortaleza, que vea que las Fuerzas Armadas estamos con todos aquellos que luchan día a día por la salud y el bienestar y para ser mejores ciudadanos, queremos que este día sea memorable para él y su familia”, dijo.

El Coronel aseguró que este tipo de eventos continuarán en la Octava Zona Militar, con la intención de sensibilizar a la ciudadanía y al mismo personal, a fin de poder cambiar la mentalidad de algunas personas.

“Necesitamos quitarnos el callo de la mente para que puedan entrar las ideas buenas, para que los oídos escuchen las cosas buenas y los vean lo mejor que existe”, dijo.

Por su parte, Jorge Mar Gea, presidente de la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, refirió que uno de los objetivos de la fundación es tratar de hacer posible los deseo de los menores, que algunos piden festejo de cumpleaños, regalos como computadoras, tabletas, balones o incluso alguna ropa con sus personajes favoritos.

Algunos otros, mencionó, desean conocer el mar, nadar con delfines e ir a lugares recreativos además de querer ser soldados, policías o bomberos.

Comment here