Farándula

Un desaire alejó de México a Ángela Carrasco

La cantante regresa tras 20 años de ausencia por un desaire a ella y a Juan Gabriel, según cuenta

                                               Ángela Carrasco

México | Notimex.- La falta de respeto a su persona, pero en especial a la de Juan Gabriel por parte de una firma discográfica, alejó de México por más de dos décadas a Ángela Carrasco, quien regresa para formar parte del espectáculo musical «GranDiosas sinfónico» en el Metropólitan, el 29 de octubre.

En entrevista, la intérprete del conocido tema «Quererte a ti» comentó que está de vuelta en los escenarios mexicanos para cantar con entrañables amigas como Manoella Torres, Dulce, Marta Sánchez y Mónica Naranjo.

“Nunca me fui de México, siempre estuvo en mi corazón porque es una nación que mucho me dio en esta vida, profesionalmente hablando, al igual que España, donde radico y, por supuesto, mi amada tierra argentina.

«Hoy regreso con la ilusión de reencontrarme con mi público fiel que ahora me obsequia un aplauso desde sus hijos, mi nuevo público”, externó.

Ángela Carrasco presumió que es una mujer plena sin complejos y llena de ilusiones por volver a la producción discográfica.

“Tengo que rescatar ese disco que la entonces firma BMG no sacó al mercado como debiera, un disco que me produjo Juan Gabriel y en el que mi amigo, que en paz descanse, se reflejó siempre, porque eran temas de antaño que él eligió y quizo cantar alguna vez, en el que hicimos por cierto un dueto con el tema ‘Libro abierto’”.

Con semblante sereno y orgullosa de ir con el tiempo, de presumir sus arrugas y su edad, Ángela dijo que el tiempo la ha hecho más sabia, por lo que su voz sigue siendo su carta de presentación.

«Mi voz es la misma de siempre y estoy lista de aventurarme a la producción de un disco con temas inéditos, claro después de este Sinfónico y de rescatar el disco ‘Ángela Carrasco’ bajo la producción de Juan Gabriel”.

Recordó que desde 1978, cuando hizo «Jesucristo superestrella» en teatro musical en México, fue que empezó su historia musical internacional.

“Primero junto a Camilo Sesto, luego sola con grabaciones y portadas de revistas, periódicos y programas de televisión y radio. Aunque surgí en España como tal en México encontré todo lo que me hizo ser Ángela Carrasco y a mi patria le debo darme la vida y bañarme el alma con el tango”.

Recordó que antes las intérpretes dejaban su sello y su huella a través de la voz. “La gente sabía distinguir entre las voces quienes éramos, hoy en día ya no por que todas suenan igual y ahora en GranDiosas ya no eres por lo grande de tu carrera o la edad que se lleve a cuestas, sino por la identidad, talento y voz.

De hecho, dijo, «antes la teníamos más difícil que los mismos hombres para crecer, pero lo logramos y eso es lo que me trae a GranDiosas, un concepto de Hugo Mejuto».

La cantante recordó que también interpretó salsa junto a Celia Cruz y Willie Chirinos, entre otros grandes, por lo que no se quedará con las ganas e intentará volver a un género que disfrutó.

Después de «GranDiosas sinfónico» Carrasco regresará a España para estar al tanto de su escuela de teatro y canto “porque ahora me encargo de preparar a jóvenes para que vayan por sus sueños y puedan concursar en esos certámenes de canto de televisión que hay por todo el mundo». Posteriormente se

Comment here