Al DíaTamaulipas

Piden al Congreso armar Ley de Migración

Se necesita regular la situación de todos los migrantes en tránsito, dice el Presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston

Necesaria nueva ley de migración

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Congreso del Estado ya debe ponerse a trabajar en la elaboración de una ley de migración que pudiera ayudar a los migrantes que estén en tránsito en la entidad, sostuvo el Presidente de la Federación casa Tamaulipas en Houston, Román Pérez Bock.

Lo anterior al referirse a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos en la búsqueda de mejores condiciones de vida y que señaló no son más que un reflejo de lo que está pasando en Latinoamérica y México.

Sostuvo que la gente se encuentra desesperada ante la falta de oportunidades y deciden seguir la ruta migrante  cruzando países y  pasando fronteras pese al riesgo que representa para  su integridad física, incluso arriesgando a sus familias.

“Vemos en esta caravana madres con sus hijos caminando, y teniendo ese camino tan difícil creo que como sociedad no nos queda otra cosa más que solidarizarnos y apoyar a esa gente que ha tomado esa decisión y tratar de apoyarlos en todos los sentidos y no juzgarlos, creo que más que nada los mexicanos entendemos que tenemos familiares que han hecho eso, que han emigrado han caminado y han cruzado la frontera para buscar una vida mejor ante la falta de oportunidades”, expresó.

Consideró que la entidad no está lista para recibir estas caravanas debido a que no se cuenta con la infraestructura, ni se cuenta con una ley de migración en el estado para apoyar o trabajar en este problema ya existente.

Previo que esta caravana podría motivas más caravanas de otros países o del mismo Honduras, lo que se podría salir de control en la frontera de la entidad por lo que es necesario prepararse para este tema.

“El Congreso del Estado ya debe ponerse a trabajar creo que no ha hecho el trabajo que se debe de hacer para que exista una ley de migración y se pueda ayudar a este tipo de migrantes que pudieran estar de tránsito por nuestro estado”; reiteró.

Comment here