Tamaulipas

Pagará municipio daños ocasionados por baches

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento pidió a los afectados acudir a la presidencia para tramitar los costos de los daños

La orden de pagar la dio el alcalde

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | Los propietarios de vehículos que se vean afectados a causa de los baches podrán acudir al municipio para que se hagan cargo del daño, siempre y cuando cumpla con los requisitos, informó el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas De los Reyes.

Dijo que los ciudadanos que tengan algún percance de este tipo en el que vean afectados sus vehículos deberán acudir ante la autoridad municipal correspondiente para darle el curso correspondiente.

“El presidente municipal está muy interesado en cumplir como lo prometió en campaña a la sociedad, que exista participación ciudadana, entonces es muy importante que quien tenga esa afectación acuda con nosotros”.

No obstante, dejó en claro que únicamente se resarcirán los daños a quienes comprueben que los daños fueron causados por los baches y no por otras causas, para lo cual deberán redactar un escrito en donde haga su manifestación expresa de cómo sucedieron los hechos.

Asimismo, destacó la importancia de que el afectado tome fotografías del percance como es del daño de la llanta, si esta trozada,” habrá que tomarle fotos al bache, es muy importante también llamar a las autoridades para que haga un peritaje y poder determinar que el daño del vehículo fue causado por el bache”.

Mencionó que hasta este momento no se ha manejado un tope del monto máximo que cubrirá el ayuntamiento por daños ocasionados por los baches a los particulares.

Dimas de los Reyes, mencionó que ya son dos ciudadanos afectados que han presentado su solicitud para que les sean resarcidos los daños ocasionados por esta causa a sus vehículos y el proceso aún está en trámite.

Agregó que a la brevedad posible se les darán respuesta a quienes acudan ante esa instancia a reclamar ese tipo de afectaciones.

El funcionario municipal no soslayó la posibilidad de que las solicitudes se incrementen en los próximos días por la temporada de lluvias que incrementa la aparición de baches en la ciudad.

Comment here