Uncategorized

COLETTE Y SU REGRESO «Vengo por la revancha…»

 

La cantante victorense que saltó a la fama en La Academia y que por problemas contractuales con Tv Azteca la llevó a ausentarse diez años de la música, está de vuelta en La Voz México y cuenta a La Talacha Noreste, su historia.

 

Por Rosa María Rodriguez Quintanilla

Diez años después de no saber nada de ella, Colette, la cantante victorense irrumpió en La Voz México, interpretando «Culpable o no» que hiciera éxito Luis Miguel y fue su amigo y ex compañero, Carlos Rivera, quien la convenció de irse a su equipo.

En entrevista para La Talacha Noreste, Colette, confiesa que luego de los conflictos contractuales con TV Azteca estuvo prácticamente retirada de los escenarios, pero tras obtener su libertad, de inmediato decidió participar en La Voz México, donde dice va a activar su imagen, reencontrarse con el público y a retomar su carrera como cantante.

  • Colette estás de regreso…¿cómo te sientes? ¿dónde estuviste?, ¿qué hiciste en todo este tiempo?.
Con su couch Carlos Rivera en la audición de La Voz México

«La verdad bien contenta, de estar otra vez en los escenarios, que me hayan dado la oportunidad ahora en Televisa para regresar después de 10 años. No me pude dedicar a la música todos estos años porque estuve atada a muchos contratos con la televisora con la que inicie. Pero ya tengo 3 meses libre y enseguidita entre a lo que es Televisa, al programa (La Voz México) y estoy bien contenta».

-¿Llegaste a pensar en el retiro en este tiempo, después de tanta complicación?

  • «Sí Claro!!. De hecho, yo llevaba mi vida normal,  estaba totalmente lejano pensar en regresar, pero me llegó esta oportunidad y dije bueno, vida solo hay una y hay que volver a empezar».

¿Sientes que este es tu mejor momento?.

  • «Si totalmente, yo creo que está muy trillado pero es real que Dios pone las cosas en su momento, y con este regreso, a esta edad, me siento mucho mas preparada  en todos los aspectos, más madura, cosa que en el pasado, digo estoy muy agradecida con Azteca por la oportunidad que en su momento me dio, porque me cambio la vida, pero yo era muy inmadura, al momento de firmar contratos, nunca supe que firme”

Y agrega:

“Fue inmadurez, lo que me falló, no es que alguien haya sido malo, ni nada. Simplemente que ahora veo las cosas diferente, todo este tiempo, la vida me enseño que todo esto es un negocio tambien y me siento mucho más preparada y mucho mejor».

  • En la Academia Colette llegaste hasta el final, te quedaste a punto de ganarla, ¿vienes por la revancha?

«Exactamente por la revancha, pero fíjate que más que decir quiero el primer lugar a fuerza, eso ya paso un poquito, lo que yo quiero es reconquistar el público, que me volviera a ver, porque sabemos que los concursos no definen una carrera, yo ya salí de uno, y sé que el verdadero trabajo empieza terminando el programa…”

Colette retoma su carrera artística en La Voz México; aquí interpretando «Culpable o no»

«Mi objetivo principal en esto es activar mi imagen y volver a verme con el público, para al terminar esto, pase lo que pase, no sabemos que va a suceder todavía porque estamos empezando, es continuar con una carrera de Colette y no había una mejor plataforma que La Voz Mexico»

  • En estos años, después de que saliste de la Academia ¿qué hiciste? Tenemos entendido que grabaste disco con Rafael Pérez Botija…

«Recién salí del programa lanzamos “A Mi Manera”, cuando estaba bien con la televisora todavía.  En seguida me mandaron a España a grabar con el maestro Rafael Pérez Botija, cuando regreso de España el disco se colocó en los más vendidos de México igual que “A Mi Manera”. Después me separo de la empresa y se vinieron los problemas de contrato, la carta de retiro que no me la otorgaban. Cada que tenía planes y proyectos que me ofrecían, salían cláusulas, donde no podía continuar con los proyectos y así di por concluida la carrera”.

  • Cómo te veremos en esta competencia, frente a los coaches, ¿te sientes con más experiencia?.

«Sabes algo?. Podre haber madurado en muchas cosas, pero no deja de dar un nervio impresionante, me creerás que desde que empecé los ensayos, temblaba del nervio y del miedo, porque me había bajado de los escenarios, prácticamente venía de mi casa otra vez a subirme a un escenario ya profesional. Fue muy fuerte el cambio  y me dio mucho miedo, fueron muchas emociones encontradas, en la audición estaba nerviosa, con muchas ganas de llorar, por ver a Carlos,  quería subirme al escenario, pero en los siguientes le voy a echar muchísimas ganas para que vean a la Colette que realmente soy»

  • ¿Y los coaches?. Tienes a Carlos Rivera como coach, que ya está en la cima, será importante el hecho de que lo conoces, ¿te da más confianza?

«Me creerás que me da mas responsabilidad, muchas personas  creen que por conocerlo ya a él, para mi es más fácil y no. Creo que me da más pendiente a mi equivocarme o hacer las cosas mal enfrente de él, que ya conoce como canto o mi forma de trabajar, me da mucha más presión. No es más fácil para mi, es mas difícil porque no le puedo fallar».

  • Y vas a tener de rival a Erika, ganadora de la Academia…

¿De rival? Nooo. Jajaja. La realidad esta fuera del programa y aquí no hay rivalidades en nada, cualquier cosa,  si me llegara a tocar competir con ella solo sería arriba del escenario, abajo somos realmente muy buenas amigas y la quiero muchísimo, esto es un concurso, es un juego y hay que aprender a jugarlo y a llevarlo sin tomar nada personal, ni de los couches ni de los participantes.

  • ¿Haz tenido contacto con el resto de tus ex compañeros?

Claro!! Sí, con todos y me llevo super bien con todos, la verdad.

  • ¿Qué sigue para Colette después de La Voz México?

«Empezar la carrera de Colette, lo que deje pendiente, empezar una carrera es mi meta, activando mi imagen, este reencuentro con el público,  lanzar el disco y empezar una carrera.

  • «Qué le dices a los victorenses, a los paisanos de tu estado ?

«A mis paisanos que llevo muy en alto mi Ciudad Victoria, mi Tamaulipas y que cada que estoy en la televisión siempre recuerdo llevar la bandera de nosotros , que también hay cosas buenas en Tamaulipas no nada más noticias malas”

«Y que le echen muchas ganas, luchen todos por sus sueños,  véanme aquí, que vine a sacarme la espina…»

«…Los amo mucho, gracias por esperarme, estoy bien emocionada, pareciera que no paso el tiempo, como si no hubieran pasado 10 años, los amo y no los voy a defraudar».

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: