Tamaulipas

Habitantes del noreste del país se preparan para el Horario de Invierno 

Habitantes del noreste del país se preparan para el Horario de Invierno 

Este sábado a medianoche, atrasa tu reloj una hora

Monterrey | Notimex.- Los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en la zona noreste del país, se preparan para atrasar una hora sus relojes, a partir del primer minuto del próximo domingo cuando iniciará el Horario de Invierno en el país.

La Secretaría de Energía indicó que este 28 de octubre concluye el Horario de Verano en la República Mexicana, ante lo cual se recomienda a la población que desde el sábado 27, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, a fin de que al día siguiente reanuden sus actividades sin contratiempos.

Señaló que en lo que respecta a los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano terminará hasta el domingo 4 de noviembre, entre los cuales se encuentran algunos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Coahuila, son los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, donde el nuevo horario será hasta noviembre; al igual que en Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.

En tanto que en Tamaulipas serán los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, que hasta el 4 de noviembre retrasarán una hora sus relojes.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el ahorro que se obtuvo con la aplicación de esta medida fue un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 gigawatts-hora (GWh), que equivale al abastecimiento del consumo eléctrico de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kilowatts-hora/bimestre.

Con el Horario de Verano se evitó la emisión a la atmósfera de 548 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 198 barriles de petróleo.

El ahorro económico obtenido por la implementación de esta medida durante el 2018, se estima en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatts-hora para los usuarios domésticos.

Esta cifra incluye los ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Comment here