Allende

Peligra pago de aguinaldo en Allende, dice alcaldesa electa

Patricia Salazar Marroquín acusa a la administración saliente del PAN de dejarle un desorden financiero que afectaría el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales

La alcaldesa Patricia Salazar estuvo acompañada de Pedro Pablo Treviño en la conferencia de prensa

A unas horas de tomar protesta como nueva alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar Marroquín, denunció que la actual administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) se ha negado en reiteradas ocasiones a proporcionarles la información requerida para conocer el estado que guarda el Ayuntamiento, y que se tiene un déficit presupuestal de 12 millones de pesos que provocará problemas en la operatividad e impedirá el pago de aguinaldos.

En rueda de prensa, la edil priísta electa fue acompañada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien le dio el total respaldo para que, en su momento, quiera presentar acciones legales. También estuvieron presentes la Secretaria General del CDE, Lorena De la Garza; además de Silverio Tamez y Jorge Guzmán quienes serán propuestos como Tesorero y Director Jurídico de la próxima administración, respectivamente.

Al respecto, Treviño Villarreal recordó que desde el pasado 1 de julio en que se supo que había perdido la presidencia municipal, el actual alcalde Silverio Flores Leal se ha negado en múltiples ocasiones a entregar información sobre el estado en que dejará la administración municipal.

“Existen grandes evidencias, en el caso del enorme endeudamiento que deja el municipio, así como procesos legales que pueden perjudicar el funcionamiento de la presidencia municipal; este debiera ser un ambiente democrático, de altura política, de madurez política, por eso hacemos este llamado y denuncia pública, para manifestar que estamos en contra de la actitud que ha venido llevando a cabo el alcalde actual del municipio de Allende y que apoyamos en todo momento las acciones que para tal efecto tenga que emprender la alcaldesa electa Patricia Salazar», mencionó.

Por su parte Patricia Salazar comentó que la poca información con que cuenta la han obtenido del portal de transparencia del municipio y de la Cuenta Pública del segundo trimestre de 2018.

“Realmente tenemos una gran preocupación porque existe una gran opacidad; ¿por qué no querer decir cuál es la situación?; ¿por qué no mostrar las cuentas públicas?; ¿por qué no mostrar los estados de cuenta?; yo creo que esa es una respuesta que pronto la vamos a saber ya que podamos entrar, es un desorden absoluto financiero y administrativo, en el que no tiene ni pies ni cabeza la situación”, enfatizó.

Sobre el estado que guardan las finanzas públicas, Silverio Tamez, informó que se tiene una deuda total de más de 86 millones de pesos, con un déficit presupuestal de 12 millones de pesos, por lo que la alcaldesa electa comentó que se eliminarán los gastos superfluos para hacer frente al problema.

En cuanto a asuntos jurídicos, Jorge Guzmán, comentó que se tiene un requerimiento formal de pago por parte de la empresa CTNLED Iluminación por más de 18.5 millones de pesos por el tema de las luminarias.

Además de una deuda por 8 millones de pesos con la empresa recolectora de basura Proterra, juicio que se ventila en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado; otra más con el Sindicato de Trabajadores del municipio de Allende por 18 millones de pesos que está en litigio ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Por último, una carpeta de investigación ventilada ante la PGR por una denuncia ante la PGR por ataques a las antenas telefónicas, sin contar hasta el momento con un monto de los daños y prejuicios pero que se considera que es una cantidad millonaria.

 

Comment here