Al DíaTamaulipas

Denuncia Xico anomalías en manejo de parquímetros

Anuncia el alcalde que revisará el contrato y buscará su anulación porque se maneja mediante muchas anomalías

Xicotencatl González

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- En la administración anterior no hubo transparencia en el manejo de los recursos provenientes de los parquímetros, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Mencionó que jurídica y administrativamente están mal fundamentados y a un mes de iniciada su gestión no han podido entrar con una auditoría.

“Simplemente te dicen ten son 20 mil pesos de este mes, y creo que no han podido realizar las auditorías desde que se fundó este negocio y ha sido un negocio desviado, ha sido un negocio hacia una sola parte y jurídicamente está mal hecho”, indicó.

Adelantó que el mal servicio y falta de transparencia financiera pueden ser las que determinen que se rescinda el contrato o cancele por lo que ya se está investigando, señaló el edil victorense.

Comentó que ya el área jurídica de la administración municipal está elaborando lo que es el soporte para decir que no es adecuado y que no están bien fundamentados los parquímetros en la ciudad.

Dejó en claro que esto no quiere decir que no se cuiden los espacios; pero es cuestión de educación por parte de los que tienen un negocio en el centro de la ciudad.

“Les decíamos a los comerciantes: Ustedes saben que no se puede prohibir a sus trabajadores ni a los del municipio estacionarse en el 17 pero si quieren que la gente tenga fácil accesibilidad debe de ser así”, expuso.

El fin de este tema de los parquímetros es quitar lo que esté mal y organizar bien junto con la sociedad, “si queremos poner parquímetros tenemos que hacerlo bajo un consenso claro, con un fundamento que no vaya sobre la gente, que no esté midiendo un segundo de tolerancia para tener las arañas puestas, que no estén vigilando como policías y que no le den a la ciudadanía que andan sobre ellos”,mencionó.

No descarto que pudiera ser el ayuntamiento quien administre los estacionómetros y destine esos recursos a causas del DIF o bomberos, puntualizó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Comment here