Opinión

Propone Ivonne fortalecer Fiscalía para frenar violencia de género

La diputada Ivonne Bustos del Partido Verde presentó iniciativa de Ley para capacitar a los impartidores de justicia en materia de violencia de géneroi

La Diputada Ivonne Bustos insiste en la erradicación de la violencia de género 

MONTERREY, NL | Para fortalecer la capacitación del personal de impartición de justicia, con la intención de que en sus determinaciones busquen la erradicación de la violencia contra las mujeres, la diputada Ivonne Bustos Paredes presentó hoy ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En la misma se propone además robustecer la capacitación que se imparte al personal policiaco y de impartición de justicia.

Bustos Paredes destacó en la iniciativa como prioritario que los servidores públicos cuenten con conocimiento de protocolos de actuación y atención a mujeres víctimas de violencia, perfiles y patrones de conducta de víctimas y victimarios, así como de derechos de las mujeres.

“Esta iniciativa consiste en que se capacite plenamente sobre violencia de genero contra las mujeres a todo el personal que tienen contacto con las víctimas en primera instancia y durante la impartición de justicia.

“La idea de esto es que no desvirtúen las denuncias de las mujeres porque lo que vemos hoy es que muchas mujeres denuncian delitos y los mismos policías y ministerios públicos desincentivan, revictimizan a las mujeres y no integran bien los expedientes”, recalcó a Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México.

Detalló que con esto se fortalece el tema de la denuncia, porque hoy en día la gente sabe que no va a pasar nada porque el personal no está capacitado en el tema de la violencia contra las mujeres.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen.
Enviado desde mi iPhone

Comment here