Al DíaNuevo LeónPolítica

Concejo de bancadas busca beneficiar al PRI, acusa PAN

Sospechan que propuesta del PRI y fracciones minoritarias no sería imparcial en las elecciones extraordinarias.

Diputado Carlos de la Fuente

MONTERREY, NL | Ante la sospecha de que el Consejo Ciudadano que buscan aprobar el PRI y las bancadas minoritarias para que encabece el Municipio de Monterrey, opere a favor de Adrián dela Garza en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre, el Grupo Legislativo de Acción Nacional anunció su desacuerdo con la propuesta y que seguirán analizando a integrantes que cumplan con las expectativas de los regiomontanos.

La bancada albiazul,  encabezada por su Coordinador Carlos De la Fuente Flores, ofreció una Conferencia de Prensa para dar a conocer su postura.

“Nosotros creemos firmemente que el Gobierno debe de trabajar por los ciudadanos, insistimos, no vamos a dejar pasar de largo una decisión a la ligera que pueda poner en riesgo que todos los recursos del Municipio, que toda la atención de los trabajadores del Municipio estén enfocados en un proceso electoral”, expresó De la Fuente Flores.

Enfatizó que en las elecciones efectuadas en Julio existen evidencias bien fundamentadas de que la Administración operó a favor del candidato priista.

El Coordinador de los Diputados Locales del PAN descartó que estén en desacuerdo con la designación de Alberto Palomino, por sus nexos con un partido político.

“Nosotros no lo estamos descartando por una liga directa con un partido político, nosotros estamos buscando que venga la recomendación, que fue lo que nosotros recomendamos a las organizaciones civiles, para tener un sustento de quiénes lo estaban proponiendo. Queremos un Concejo que este bien avalado por la sociedad civil”, detalló el líder de la bancada del PAN.

Carlos de la Fuente aseguró que seguirán analizando los cinco candidatos presentados por el Consejo Cívico Nuevo León y otros de diferentes organismos.

Afirmó que tienen tiempo para la aprobación del Concejo dado que la ley indica que por treinta días el Secretario de Ayuntamiento puede estar al frente de la Presidencia regia.

Los Diputados Locales del PAN no participaron en la Comisión de Gobernación ni en la sesión ordinaria que buscaba elegir el Concejo Municipal.

 

 

Comment here