Al DíaNuevo León

No hay emergencia en Monterrey, asegura Secretario del Ayuntamiento

Sobre el control de la seguridad por parte del Estado, dijo, “me enteré por los medios” pero precisó que todo está bien y en orden

Genaro García De la Garza, secretario del Ayuntamiento, en conferencia esta tarde

MONTERREY, NL | Después de que el gobierno del Estado tomó el control de la policía y de la seguridad en el municipio de Monterrey, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García De la Garza, admitió que no le informaron y que se enteró por los medios de esa decisión.

Sin embargo, dijo que no hay ningún problema porque el mando de la Policía lo sigue teniendo el Secretario de Seguridad del municipio en coordinación con el gobierno del Estado.

Aclaró que no existe en Monterrey ninguna emergencia y todo marcha con normalidad.

Admitió que no fue notificado directamente por el gobierno del Estado quien asumió el mando de la seguridad, “me enteré por los medios, sin embargo somos respetuosos de los poderes y mantendremos una coordinación en el tema para que todo marche como ahora, en orden”.

García De la Garza, dijo que son más de mil 500 policías municipales los que hoy están haciendo su trabajo y lo harán a través del Secretario de Seguridad Municipal y del Estado.

Evitó caer en polémicas y confió que la armonía se mantenga hasta que haya una autoridad formal.

Reconoció que en el tema de la gobernabilidad se vive una situación inédita por eso espera que el Congreso del Estado resuelva pronto la elección del Concejo Municipal.

El Secretario del Ayuntamiento que hace el trabajo de alcalde en funciones mando un mensaje de certidumbre a los trabajadores y dijo que sus pagos y sus aguinaldos se atenderán sin problemas.

Todos los Secretarios y áreas están operando con normalidad y sin problema alguno, reiteró.

 

 

 

Comment here