Al DíaNuevo León

Exige Colosio devolver el control de la Policía a Monterrey

El vacío de autoridad y la emergencia ya pasó. Con la llegada del Concejo Ciudadano se debe recuperar la autonomía policíaca 

Diputado Luis Donaldo Colosio exige al Estado devolver control de la Policía Municipal a Monterrey

MONTERREY, NL.- Después que el Concejo Ciudadano de Monterrey asumió como autoridad municipal, y que se designó a Aldo Fasci como Secretario de Seguridad Publica Estatal, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas exigió al Gobierno del Estado devolverle al municipio el control total de la policía municipal.

«El municipio ya no está acéfalo porque ya existe un Concejo Municipal y un Concejal Presidente en la persona de Bernardo González, quien tiene por sus antecedentes, experiencia en el tema de la seguridad, por tanto, el Estado debe regresarle la autonomía policial a Monterrey», expuso el diputado Colosio.

Detalló el legislador, que cuando le pidió una explicación a Manuel Gonzalez, Secretario General de Gobierno sobre el control de la policía municipal, éste justificó que ante el vacío de autoridad que había, se registró un repunte en los delitos cometidos por la delincuencia, «pero hoy que ya existe autoridad, deben regresarle a Bernardo la autoridad sobre la policía».

Sobre el nombramiento de Aldo Fasci, Colosio Riojas, dijo que hay que darle un voto de confianza, pues en su campaña como independiente a la alcaldía, el eje de sus propuestas era recuperar la seguridad para Monterrey, y hoy tiene esa posibilidad de hacerlo.

«Aunque la tarea real le corresponde a Bernardo, y si se coordina con el Estado pueden hacer buenas cosas, nada mas que hay que estar pendientes para que esto no se politice y no tengamos en Monterrey una elección de Estado», comentó.

Esperemos que Aldo Fasci se aplique y se le de una respuesta a la ciudadanía que tanto espera de la policía y de las autoridades en el tema de la seguridad, «que el señor se aplique en la prevención del delito y no solo a la reacción».

 

 

Comment here