Al DíaNuevo León

Presenta Felipe denuncia por difamación contra Adrián

También contra los Secretarios del Ayuntamiento y de Seguridad Municipal por abuso de autoridad. «Vamos por justicia penal, administrativa y electoral, advierte el aspirante panista a la alcaldía de Monterrey

Acusa a Adrián de calumnias y difamación

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | El aspirante a la alcaldía de Monterrey Felipe de Jesús Cantú presentó ante la Fiscalía de Justicia una denuncia por calumnias y difamación contra el ex presidente municipal Adrián De la Garza y por abuso de autoridad contra el Secretario del Ayuntamiento Genaro Alanís y Eduardo Sánchez Quiroz Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad.

A escasas horas de que fue nombrado el Concejo Ciudadano, que gobernará la ciudad durante los próximos dos meses, Felipe de Jesús Cantú advirtió que buscará justicia penal, administrativa y electoral, ahora que Adrián De la Garza Santos dejó de ser autoridad municipal y ambos están en la misma condición de aspirantes a la alcaldía.

Acompañado de sus abogados, Felipe de Jesús Cantú acudió a presentar la denuncia por difamación contra Adrián de la Garza.

“Por su acusación de robo en mi perjuicio, ha dañado mi imagen deliberadamente y presentamos como prueba una de las lonas que mando colocar en los diferentes puentes, para que la autoridad haga justicia”

Sobre la denuncia por abuso de autoridad contra el Secretario  del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad y Vialidad de Monterrey, «es por la orden que dieron los funcionarios municipales para desalojar y detener a 7 de sus simpatizantes cuando realizaban un plantón de manera pacífica el pasado 18 y 19 de agosto.»

“Estos funcionarios que cometieron delitos tienen que pagar por ello, si queremos que no haya impunidad en Monterrey y en Nuevo León, tenemos que comenzar poniendo la muestra  y ya presentamos las denuncias ante la autoridad”, dijo Felipe Cantú.

Afirmó que este es el mejor momento para denunciar, “ahora que tenemos la certeza de que no hay injerencia del gobierno municipal”

Cantú Rodríguez, aseguró que el nombramiento de Bernardo González Garza como Concejal Presidente no es una decisión que le favorezca a él. “Es una decisión apropiada del Congreso del estado, que respeto”, dijo.

“No me favorece, hay cancha y piso parejo para enfrentarnos en la elección, cada quien con sus propias uñas y con sus propias herramientas”.

Ahora lo principal será garantizar la imparcialidad del gobierno municipal, imparcialidad que no hubo el pasado 1 de julio. Con un Concejo Municipal que responda a los intereses de la ciudad, no de Adrián, ni del PRI”.

Comment here