Tamaulipas

Cesar De la Garza se niega a atender a huelguistas

El funcionario de la DEGTA no asiste a las oficinas y se resiste a atender las demandas de los manifestantes denunció Marco Olguín del SNTE

La ausencia por cinco días del directivo de la UEMSTAYCM es una prueba más de la corrupción que impera: SNTE

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El encargado de la  Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (antes DGETA), César de la Garza, se niega a atender a los trabajadores que mantienen una huelga de hambre en las instalaciones de esa dependencia.

A ocho días de que los empleados de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 de Santa Engracia, municipio de Hidalgo decidieron manifestarse de esta forma, el directivo se encuentra ausente de su responsabilidad sin atenderlos, denunció el Secretario de Trabajo y Conflictos Laborales en Media Superior de la sección 30 del SNTE Marco Tulio Holguín.

“Hasta el momento no se ha aparecido nadie, ahorita les pido me acompañen a las oficinas del director a que nos den una respuesta y verifiquen que los directivos brillan por su ausencia; aquí ya vemos  que los señores llevan cinco días hábiles ausentes y no pasa nada”.

En ese contexto dijo que la ausencia por cinco días del directivo es una prueba más de la corrupción que impera en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar.

“Es una prueba más de la corrupción que hay aquí y de la falta de atención por parte de las autoridades además del dolo porque se están ensañando con ellos”, expresó.

Agregó que en ese sistema educativo cuando un empleado deja de asistir por tres días consecutivos sin justificarlo se le aplica una sanción  administrativa o se levanta un acta por abandono de sus labores pero en el caso de este encargado de despacho esa reglamentación no ha sido aplicada.

El representante del SNTE denunció también el poco interés mostrado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), a quienes ya se les pidió su intervención y es fecha en que no han acudido a constatar la situación que están enfrentando los empleados de ese sistema educativo quienes como ya se informó empiezan a presentar estragos en su estado de salud y deterioro físico ante la falta de alimentación luego de que únicamente han consumido sueros y agua.

Comment here