Los diputados de Morena expusieron que fueron cuantiosos los daños ocasionados al Parque durante el Festival “Tecate Mother of All”
MONTERREY, NL | Debido a la falta de atención y acciones de las autoridades ante denuncias ciudadanas por los daños que se ocasionan al Parque Fundidora al realizarse eventos masivos de espectáculos, el diputado de Morena Luis Armando Torres realizó un exhorto para que el Director de Ecología de Monterrey se presente a rendir cuentas sobre dicho tema.
El legislador local de Morena, indicó que la falta de acción de las autoridades no corresponde solamente a la prácticamente nula atención de las denuncias, sino a también a la falta de trabajos de inspección y vigilancia durante los eventos que se realizan en dicho lugar.
«Esta falla se extiende hacia los indispensables trabajos de inspección y vigilancia de los eventos causantes de estos daños. Esto porque durante recorridos Inmediatos a la conclusión del festival “Tecate Mother of All”, la presencia de inspectores municipales que verificarán los daños fue nula.
«Hago esta observación partiendo del hecho de que el director de Ecología en Monterrey, de manera personal y con testigos, no informó que habría persona a su cargo que haría las denuncias necesarias para la atención de cualquier daño», señalo Torres.
Mencionó que ante la repetición del daño físico en arboles del Parque Fundidora, la poca atención de las autoridades ante las denuncias en contra de las afectaciones, y la falta de trabajos para la inspección, es por lo que realizo dicho llamado.
“Por lo anteriormente expuesto y fundado se hace un exhorto al C. Director de Ecología en el Ayuntamiento de Monterrey, rinda un informe sobre la atención de las denuncias interpuestas por el daño físico a los árboles en el Parque Fundidora, causados por la realización de actividades musicales al interior del mismo.
«Se determine en este Congreso los mecanismos mediante los cuales se discuta si la realización de conciertos con asistencia masiva en el Parque Fundidora es compatible con la conservación del arbolado urbano en el mismo, la diversidad de aves que se ha identificado en los cuerpo de agua, y la integridad del suelo; todos como mecanismos indispensables para el mantenimiento de los procesos naturales que en el Parque ocurren, y que son estratégicos para el mantenimiento de los servicios ambientales que se brindan a la población que visita el Parque» indicó el diputado local.
Señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe realizar un dictamen sobre si la realización de conciertos en el Parque Fundidora constituye una violación al derecho a un medio ambiente sano.
Comment here