Al DíaNuevo León

Evalúan a 2 mil docentes regios

Por cuarto año consecutivo, docentes de Nuevo León acuden a evaluación de desempeño; en este proceso participan 3 mil 738 en las sedes de Monterrey, Guadalupe, Sabinas Hidalgo y Montemorelos
Acuden más de 2 mil docentes este fin de semana a la evaluación de desempeño
MONTERREY, NL | Más de 2 mil docentes de educación básica de Nuevo León participan este fin de semana en la Evaluación del Desempeño Docente que a nivel nacional aplica la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).
En este examen se retoman los conocimientos y habilidades didácticos enunciados en el documento Perfil e Indicadores del ciclo escolar 2018-2019.
La Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alaracón informó que para su aplicación se instalaron cinco sedes en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Sabinas Hidalgo y Montemorelos.
En esta etapa se registraron un total de 3 mil 738 docentes, los cuales fueron distribuidos en dos fines de semana.
Para este 10 y 11 de noviembre se programaron 2 mil 117 y mil 621 para el próximo 24 y 25 de noviembre.
Los resultados se darán a conocer aproximadamente en el mes de abril del 2019 por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Hay que recordar que esta es el cuarto año que a nivel nacional se lleva a cabo la evaluación, participando 9 mil 666 docentes en Nuevo León en los exámenes de informe de responsabilidades y proyecto de enseñanza.

Comment here