Al DíaPolítica

Gómez Morín denuncia anomalías; Marko se siente ganado

Al acudir a emitir su voto, Manuel Gomez Morín denunció compra de votos y Marko Cortés llamó a los que se fueron, a que regresen

Marko, se siente ganador                                                                                      Gómez Morín, denuncia

México | Notimex.- Tras denunciar irregularidades como compra de votos en algunas casillas de tres municipios del Estado de México, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, confió en lograr el triunfo con 51 por ciento de la sufragios de los panistas.

Entrevistado luego de emitir su voto en Naucalpan, Estado de México, denunció casos de suplantación, votos con credenciales falsas y compra de sufragios en los municipios de Calimaya, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mismos que serán documentados para levantar las incidencias, advirtió.

Pidió la intervención de la Comisión Electoral del PAN y sostuvo que hasta el momento sólo tiene información de las incidencias en el Estado de México, por lo que está en espera de los reportes que le lleguen del resto del país.

Gómez Morín dijo que pese a ello, está confiando en que alcanzará el triunfo, aunque dijo: «Me preocupan este tipo de irregularidades, porque lo que hacen es ensuciar el proceso y Acción Nacional tiene que salir muy fortalecido».

Destacó que recorrió 23 estados, 60 municipios y las principales ciudades del país en 30 días, por lo que confió en alcanzar el triunfo, porque los panistas están cansados.

Afirmó que su labor le da augurios de su triunfo, porque la militancia quiere un cambio, un giro de 180 grados y las respuestas a su proyecto durante el proceso interno, fueron alentadoras.

Sobre las declaraciones del expresidente Felipe Calderón, de formar otro partido, dijo que no puede opinar sobre posturas de terceros.

 

Pronostica Marko Cortés su triunfo

Tras emitir su voto, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, auguró que su proyecto obtendrá el triunfo y representará a todas las expresiones del partido.

En Morelia, Michoacán y acompañado por su esposa Marisol y sus dos pequeños hijos, Marko y Máximo, Cortés Mendoza llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen.

Afirmó que Acción Nacional saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo, porque el proyecto de unidad e inclusión que obtendrá el triunfo, representará a todas las expresiones del partido.

«Estoy seguro que así va ser, estoy seguro que en el PAN se va a privilegiar el bien superior, el bien mayor, el objetivo del partido en este momento es que Acción Nacional siga sirviendo al país desde la oposición y que le siga sirviendo al país desde donde somos gobierno», subrayó.

Llamó a todos los mexicanos que quieran ser parte de Acción Nacional, del partido humanista de México, «a que vengan, a los que fueron, a que regresen, a los que no han llegado, a que se decidan a entrar, todos los panistas son bienvenidos».

Reiteró que como ejemplo de unidad en el PAN, convocará a los militantes que estaban en otro proyecto, con Manuel Gómez Morín, a formar parte de la Comisión Política, para que se sumen a las tareas que encabezará la nueva dirigencia nacional.

Cortés Mendoza anunció que de ganar la contienda interna, en enero próximo convocará a una Asamblea Nacional para cambiar los estatutos del partido en septiembre, en el marco de los 80 años del PAN.

 

Comment here