Nuevo León

Afectará a Nuevo León el frente frío No. 10

Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar precaución y poner atención en niños y personas de la tercera edad.
Recomiendan a la población abrigarse bien

De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un nuevo sistema frontal arribará hoy a Nuevo León provocando un marcado descenso en la temperatura.

La dependencia federal informa que el frente frío No.10 se desplazará sobre el norte y noreste del país favoreciendo vientos de componente norte y nor-noroeste con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La masa de aire polar asociada a dicho sistema, originará un marcado descenso en la temperatura en la mayor parte de nuestro Estado, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el municipio de Galeana, la Sierra de Santiago y en zonas altas de los municipios de Santa Catarina, García y Aramberri durante las primeras horas de mañana.

Protección Civil Nuevo León invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones en esta temporada para evitar enfermedades respiratorias, y a poner mayor atención en las personas vulnerables, en especial niños, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En tal sentido, se mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Nuevo León y DIF Nuevo León.

Se cuenta con los albergues habilitados por parte de DIF Nuevo León para atender a personas en situación de calle en el área metropolitana, además de la coordinación con los 51 municipios de Nuevo León.

En el área metropolitana se tiene habilitado El Refugio en la Colonia Caracol; Posada del Hospital Metropolitano y Posada del Hospital Universitario.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que el personal de la dependencia se encuentra listo para desplegar el Operativo Carrusel si la temperatura baja de 9 grados centígrados.

A la población en general se le recomienda cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Al salir de un lugar caliente, se debe cubrir boca y nariz para evitar aspirar aire frio, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Evitar los braseros, hornos y estufas para calentar las casas, ya que el monóxido de carbono es nocivo para la salud.

Ante cualquier emergencia recuerda marcar 9-1-1.

Comment here