Al DíaTamaulipas

Aseguran 9 Pipas de huachicol y abatan a 2 delincuentes

Los policías repelen agresión de los pistoleros que también hieren a un agente. Los hechos ocurren en Reynosa

Las pipas y los tractocamiones fueron asegurados por la policia

REYNOSA, Tam.- Luego del aseguramiento por parte de elementos de la Policía Estatal de 64 mil litros de hidrocarburo, nueve pipas, así como de cuatro tracto camiones y una camioneta, pistoleros a bordo de vehículos los agredieron con armas de fuego, resultando dos delincuentes abatidos y un policía herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia José López Portillo de esta ciudad.
En el portón de un taller, detectaron a hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron disparos, por lo que los uniformados repelieron la agresión en defensa de sus vidas.
Los agresores corrieron, huyeron por otra salida de la propiedad, sin que se les pudiera dar alcance, por lo que se procedió a revisar el perímetro solicitando el apoyo para la inspección del lugar.
Se aseguró un tracto camión marca Kenworth, color azul enganchado a una pipa con capacidad de 39 mil litros, enganchada a otra pipa color metálica con capacidad similar.
Además de otras siete pipas con hidrocarburo, con capacidad de 32 mil litros y tres tracto camiones, marcas International, Volvo y Kenworth, así como una camioneta Ford Ranger XLT cabina y media, modelo 1993, color blanco, sin placas, encontrando en su interior dos cargadores metálicos abastecidos con cartuchos útiles
El hidrocarburo, los vehículos, las pipas y las municiones fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Luego de esta acción, alrededor de la 1:00 de la madrugada, delincuentes armados que viajaban a bordo de dos camionetas, agredieron a elementos estatales que realizaban recorridos de vigilancia.
Los pistoleros respondieron accionando sus armas, iniciándose una persecución que concluyó a la altura de las casetas de cobro de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo.
como resultado de este enfrentamiento, dos pistoleros fueron abatidos y un policía resultó lesionado, siendo aseguradas dos camionetas, una Chevrolet y una Ford Expedition así como armas de fuego.

Comment here