Al DíaNuevo León

Canta y llora Lorenzo en su homenaje en el Congreso

Lorenzo de Monteclaro y Los Alegres de Teran fueron homenajeados por el Congreso esta mañana

Lorenzo de Monteclaro, el diputado Horacio Tijerina y familia de los Alegres de Teran en el homenaje

Monterrey, NL | Cantando a capela y en medio de lágrimas, Lorenzo de Monteclaro recibió el homenaje del Congreso del Estado por su trayectoria y su aportación a la música norteña.

El reconocimiento y homenaje póstumo también se le ofreció a los Alegres de Terán que estuvieron representados por sus familiares.

El Congreso del Estado en sesión solemne y en el marco del Día Internacional de la Música Norteña entregó los reconocimientos personalmente a Lorenzo de Monteclaro y a los familiares de los Alegres de Terán que visiblemente emocionados hasta el llanto agradecieron y reiteraron su compromiso de seguir trabajando por la música popular del norte.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, anfitrión de los invitados expuso que este día “reconocemos a los grandes de la música norteña que han marcado una trayectoria dentro y fuera de Nuevo León cómo Lorenzo de Monteclaro, y los Alegres de Terán.

Lorenzo de Monteclaro nació en Cuencamé de Ceniceros, Durango y se ha convertido en una leyenda viva de la música norteña.

La primera aparición de Lorenzo de Monteclaro fue en 1950 en el programa de radio Aficionados del Ejido en la estación CEDN de Torreón, Coahuila.

Lorenzo de Monteclaro, detalló el Diputado Tijerina, sigue vigente y tiene su propia disquera.

Durante su homenaje, Lorenzo de Monteclaro cantó partes de sus canciones más famosas como El Ausente, el Corrido de Monterrey, La Pérsica, Me Dejaste abrazado de un poste y otros.

Acompañado de su esposa y sus hijos, recibió con lágrimas el reconocimiento y dijo que este homenaje es especial porque viene del Congreso del Estado donde están los representantes del pueblo.

Sobre los Alegres de Terán, Horacio Tijerina explicó que este dueto surgió a mediados de los años cuarenta y estaba formado por Don Eugenio Abrego y Don Tomas Ortiz que conquistaron con sus canciones al público de Nuevo León, Tamaulipas y Texas y después incursionaron el cine.

El Congreso instauró el 16 de noviembre de cada año el Día Internacional de la Música Norteña y en ese contexto se realizó este homenaje en el seno del poder legislativo.

Comment here