Al DíaTamaulipas

Piden endurecer medidas contra migrantes

Ángel Romero Garza diputado Presidente de la Comisión  de Asuntos Fronterizos pidió a la federación meter en cintura a migrantes

Diputado Angel Romero Garza

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam |  El gobierno federal deberá ser más estricto con los migrantes que entraron de manera arbitraria al país y conminarlos a firmar los documentos que les permite entrar de manera legal, consideró el diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso Local Ángel Romero Garza.

Dijo que se trata de un simple trámite que tienen que hacer para que su estancia en el país sea legal y no les quita mucho tiempo cumplir con esta medida y con ella podrán permanecer por 20 días.

“Hay que tener un poco de flexibilidad a veces pero siempre teniendo… las puertas abiertas para todo mundo en México, entonces e s un  simple trámite lo que tienen que hacer para solicitar un permiso de 20 días y poder pasar por México para irse a sus destino”, señaló.

Dijo que  el gobierno federal debe reaccionar de una manera más dura y que simplemente haya una rápida inscripción para saber quiénes son  ya que en todos los países donde nacen tienen una matrícula.

“No sabemos quiénes son y solamente se especula, nada más están adivinando no se sabe quiénes son las personas, y en todos los países donde nacen tienen una matrícula”, expresó.

En caso de que estas personas no sean aptas el gobierno federal no deberá darles el permiso para que transiten por el país y dejar únicamente a quienes considere.

Agregó que Tamaulipas no solo es tránsito sino también sede de los migrantes ya que al momento que se llegan y se identifican a los migrantes de otros países a las fronteras, estos  se extraditan a sus lugares de origen “siempre ha pasado, no es algo que empezó ayer, siempre se hace y se mandan a sus lugares de origen”, manifestó el legislador.

Comment here