Nuevo León

Remodelará El Bronco Clínica de la Sección 50 del SNTE

La remodelación tendrá una inversión de 70 millones de pesos y tardarán cinco meses; y para el equipamiento se proyecta una cantidad similar en el Presupuesto 2019.
Gobernador Jaime Rodríguez  dijo que los maestros requieren de una clínica de primer nivel con todos los servicios.
MONTERREY, NL  | Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, el Gobierno Ciudadano iniciará la remodelación de la clínica de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Reunión del Gobernador Jaime Rodríguez con el Consejo del Isssteleón 

Tras encabezar la reunión extraordinaria del Consejo del Isssteleón, en donde fue aprobado por unanimidad dicho proyecto, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que los maestros requieren de una clínica de primer nivel con todos los servicios.

«Tenía muchos años de no dársele mantenimiento y crecimiento, tienen un equipamiento ya muy viejo, y además tienen problema de operación importante ya que depende mucho de las subrogaciones que tienen que hacer a otros hospitales, que les causa un gran costo de operación», expresó El Bronco.

«Y el equipamiento que representa una cantidad más o menos parecida (70 millones de pesos) en el tema de lo que hemos hablado, sobre todo con los que dirigen la Clínica, el Estado lo aportará dentro del proyecto normal de presupuesto que presentaremos al Congreso del Estado, para dar el servicio a alrededor de 60 mil usuarios que tiene que ver básicamente con la Sección 50 de maestros, maestros en activo y jubilados».

El Gobernador explicó que los más de 70 millones de pesos para la remodelación y ampliación de la clínica, que tiene un área de 5 mil metros cuadrados, serán invertidos con recursos del Isssteleón, mientras que el equipamiento, que es otra cantidad similar, correrá a cargo del Estado con recursos del Presupuesto del 2019.

Al tener una clínica mejor equipada y con mejores servicios, se busca que la clínica baje su déficit al dejar de subrogar servicios a hospitales externos.

«La idea es que con esta remodelación, con el equipamiento también ayudemos a que la operación de la clínica tenga menor costo, y esta es una inversión importante que sólo no podría hacerlo el sindicato, no tiene recursos», indicó el Mandatario estatal.

Los trabajos de remodelación tendrán una duración de cinco meses aproximadamente.

A la reunión asistieron Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y Carlos Alberto Morales Rizzi, así como representantes del magisterio, entre otros.

Comment here