Al DíaTamaulipas

Dice CANACO a Xico No a la “Hidalgo Peatonal”

Estudio revela que les ocasionaría pérdidas,  le dicen comerciantes al alcalde. Le piden que retire a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

La Hidalgo no puede ser peatonal, dice la Canaco

CIUDAD VICTORIA, Tam | La Cámara Nacional de Comercio  de Victoria -Canaco-, le pidió al Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, “profundizar” en el análisis del proyecto de la calle “Hidalgo Peatonal” y advierten que se generaría una “problemática” más que un beneficio.

Además todos los socios comerciantes y locatarios en la capital de Tamaulipas le piden hacer cumplir la ley y reubique a los comerciantes ambulantes que están en la calle.

A través de una carta pública, la CANACO considera que el proyecto de la calle peatonal debe de reconsiderarse y le enumera una serie de problemas que se dejarán venir si llega a realizar este proyecto.

“De acuerdo a los estudios que hemos realizado se desprende la siguiente problemática: la dificultad de acceso para las personas con discapacidad y de la tercera edad, para el ingreso de proveedores y paquetería, el exceso de basura y su recolección, estacionamiento insuficiente”.

Advierten además que habrá un incremento en el delito del fuero común, se afectaría el tránsito libre del peatón por las inclemencias del tiempo y la demasía de ambulantaje les impediría el ingreso a los comercios formales.

En la misma carta que la Canaco hizo pública en varios medios impresos, se le pide al Presidente municipal hacer cumplir la Ley y retirar a los ambulantes de la calle Hidalgo.

Emplazan incluso al Ayuntamiento para que esta acción la lleven a cabo antes del mes de diciembre.

“Le pedimos reubicar al ambulantaje en otra zona antes de que inicie el mes de diciembre”.

Añaden: “Por lo anterior, le pedimos que nos escuche, porque a pesar de nuestros esfuerzos por hacer las cosas bien, hay comercio informal que lesiona nuestras ventas, al colocar sus puestos frente a nuestros comercios formalmente confirmados”.

Los comerciantes y locatarios asegura que al ser un Alcalde que respeta la Ley y reglamentos, le piden entonces hacer efectivo el artículo 14 del Reglamento sobre comercio en la vía pública.

Comment here