Al DíaCoahuila

Lamentan designación de Sergio Díaz Rendón

Es poco profesional y es empleado del gobierno priísta de Coahuila, además de tener antecedentes de presunto desfalco en la Facultad de Jurisprudencia, acusan organizaciones

Sergio Díaz Rendón, negro pasado

SALTILLO, Coah. | A pesar de los reclamos de organizaciones civiles y la exigencia de voces ciudadanas como RED+MUJERES que pidieron respetar el principio de paridad, el Senado de la República, se inclinó por el priísta Sergio Díaz Rendón para Magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila.

Originario de la Cuidad de México, pero avecinado en Coahuila desde que gobernó Enrique Martínez y Martinez, Diaz Rendón tiene fama pública de estar al servicio del PRI y sus gobiernos desde hace mas de 20 años. Su designación, se dijo, se la debe al Gobernador Miguel Riquelme quien cabildeó en el Senado para que se inclinara hacia él y así tener un Tribunal Electoral al servicio del gobierno priista de Coahuila.

Sergio Díaz Rendón habría sido impulsado por Jorge Emilio Cordero Grossman, sobrino de la próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo días anteriores en Coahuila, en la Academia Interamericana de Derechos Humanos que preside Diaz Rendón y donde se presume sirvió para amarrar su designación como magistrado.

Díaz Rendón, señalan, fue echado de la Facultad de Jurisprudencia por presunta malversación de fondos y conductas ilícitas, además de haber participado activamente en el grupo afín de los hermanos Moreira, siendo incorporado al equipo del Gobernador Miguel Riquelme, donde fue coordinador de la campaña, elección que fue cuestionada por tantas anomalías ante los ojos de la opinión pública nacional.

Organizaciones ciudadanas lamentaron la designación de Díaz Rendón y pronosticaron que la democracia y la justicia electoral en Coahuila queda en malas manos porque sus integrantes, como el recién nombrado magistrado, tienen fama pública de estar al servicio del gobierno priísta.

Comment here