Nuevo LeónPolítica

Van PRI y PVEM en alianza por alcaldía de Monterrey

Los dirigentes de ambos partidos en Nuevo León confirmaron el acuerdo, para contender coaligados con Adrián De la Garza como candidato común en la elección extraordinaria del 23 de diciembre.

Monterrey | Notimex.- Los dirigentes del PRI y PVEM en Nuevo León confirmaron su acuerdo para ir en coalición en la elección extraordinaria del próximo 23 de diciembre por la alcaldía de Monterrey, con Adrián De la Garza como candidato común y que dejaría fuera  a Adalberto Madero.

A través de su cuenta de twitter, el Presidente del CDE del PRI Pedro Pablo Treviño confirmó el acuerdo suscrito con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista @EdSalvatierra  para formar la Coalición “Monterrey Seguro” y llevar en conjunto a @AdrianDeLaGarza a la Alcaldía de Monterrey

«Con mucho gusto les informo que hemos llegado a un acuerdo con @EdSalvatierra Presidente del @partidoverde_NL para formar la Coalición “Monterrey Seguro” y llevar en conjunto a @AdrianDeLaGarza a la Alcaldía de Monterrey. @ PRI_NuevoLeon», escribió Pedro Pablo Treviño en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Edgar Salvatierra Bachur, Presidente del PVEM en Nuevo León, afirmó que, la decisión está tomada y fue razonada en los lineamientos jurídicos para el proceso.

Y aunque reconoció que existen algunas expresiones de desacuerdo del anterior candidato, aseguró que su opinión no influirá en la conformación de la coalición.

Confirmó que la semana anterior platicaron con Adalberto Madero y le explicaron que para este instituto político la mejor opción es formar coalición con el PRI.

Dijo que deben actuar con responsabilidad y evitar mayor división del voto, «por ello hemos decidido unir esfuerzos con quien ya hemos contendido en diversos procesos».

Salvatierra Bachur insistió que el porcentaje de votación obtenida por el Verde puede representar el fiel de la balanza y así sumar un mayor margen en el resultado electoral para evitar nuevas judicializaciones del proceso electoral.

Por su parte, el ex candidato del PVEM a la alcaldia de Monterrey Adalberto Madero advirtió que impugnará ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del poder Judicial de la federación, la decisión del Verde de dejarlo fuera de la contienda.

Exigirá su derecho a ser designado y votado en la próxima elección extraordinaria, afirmó.

 

 

Comment here