Al DíaTamaulipas

Deja diabetes y violencia en orfandad a 8 mil niños

Tras el fallecimiento de 10 mil madres de familia inscritas en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia,  la Sedesol federal apoyará este bimestre a 8 mil niños y niñas que quedaron en orfandad.

Lourdes Flores Montemayor, Delegada de Sedesol en Tamaulipas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | Al cierre de esta administración federal, en Tamaulipas alrededor de ocho mil niños y niñas en orfandad serán beneficiados este bimestre tras el fallecimiento de aproximadamente 10 mil madres inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol Federal, informó la titular de la dependencia en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor.

Explicó que las principales causas de muerte de estas madres de familia beneficiarias del programa federal son enfermedades relacionadas con la obesidad, diabetes, infartos, entre otras.

En ese punto, señaló que alrededor de 60 menores están recibiendo ese apoyo tras la muerte de sus madres en circunstancias relacionadas con hechos delictivos violentos, pero no descartó que pudiera haber más menores a quienes no se les beneficia debido a que entre los requisitos que se deben llenar esta la presentación del acta de presunción de muerte, sin la cual no se puede acceder a este programa.

“Hay  muchos niños en estado de orfandad materna que  a lo mejor todavía pudieran entrar en el programa  pero por desconocimiento o falta de difusión todavía no están enterados de este programa y nosotros deseamos  de todo corazón que se incorporen esos niños y niñas para que logren  el sueño de su mama de ser infantes de bien, niños y niñas de provecho, y que estudien”.

Recordó que este programa inicio con la saliente administración federal y se han beneficiado a alrededor de 27 mil madres jefas de familia a cuyos hijos tras el fallecimiento de la madre se les entregan becas que van desde los 300 pesos hasta los dos mil 400 pesos mensuales los cuales se entregan de manera bimestral.

“Desde el inicio de la administración son 27 mil mamas las que hemos inscrito….estas diez mil son del último bimestre, no es una incorporación,  son 8 mil niños de 10 mil mamas que pudieron  haber fallecido desde el 2013 y los niños o niñas siguen estudiando y hasta hoy reciben su apoyo.

Eso quiere decir que,  hay 17 mil mamas que en su momento  a lo mejor el niño o la niña, ya acabo la universidad o llego al límite de edad que podemos apoyar y ya se da de baja del programa”, explicó.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: