Al DíaTamaulipas

Urgen a Tamaulipas crear Ley de Migración

El Presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston Román Pérez Bock  urgió al Congreso de Tamaulipas a tomar en serio a los migrantes, «que dejen de engañar y tomar el pelo a la gente con foros de relumbrón, cuando en realidad no han hecho nada para atender la problemática»

Migrantes decepcionados de legisladores de Tamaulipas por engañarlos con foros  de relumbrón «nomás para la foto»

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.| En Tamaulipas urge una ley de migración y se debe atender ese tema porque vienen más caravanas de migrantes, sostuvo el Presidente de la Federación Casa Tamaulipas en Houston, Román Pérez Bock.

Consideró que la entidad debe estar lista para este fenómeno ya que previó que se están formando más caravanas de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

“Urge que se atienda el tema porque vienen mas caravanas de migrantes y Tamaulipas tiene que estar listo para este fenómeno, básicamente en Tamaulipas se debe tomar en serio el tema migrante y no seguir haciendo eventos de fotos de relumbrón para decirle a la sociedad que están trabajando cuando en realidad no se ha hecho nada”.

En ese punto, dijo que la comunidad de los migrantes ven con tristeza que el Foro Parlamentario que se realizo en el Congreso del Estado fue una tomada de pelo y un engaño  ya que hasta la fecha solo quedo en el evento y fotos.

“Con todos los ánimos nosotros viajamos de distintos puntos de la unión americana al Congreso del Estado a presentar las propuestas que creemos necesarias que deben gestionarse en Tamaulipas que deben pasar por el Congreso por Tamaulipas por ser una entidad de tránsito de migrantes, un estado expulsor de migrantes, y un estado que recibe migrantes”, expresó.

En ese sentido, mencionó que Tamaulipas por su ubicación geográfica debe atender todas las vertientes y para ello es necesario que el congreso local se tome en serio su papel y hagan su trabajo.

“Estamos molestos y decepcionados de este tan esperado cambio que se daría  en Tamaulipas y que no ha llegado para los migrantes”, manifestó para luego agregar que los migrantes siguen aportando por medio de remesas.

“Se estaba esperando que este año se batiera récord a nivel nacional con arriba de 30 mil millones de dólares en todo el año, ahorita no tengo los datos precisos de Tamaulipas pero siempre seguimos la tendencia nacional de ir incrementando el envío de remesas”, finalizó.

Comment here