Tamaulipas

Funcionarios de Aldama quedarían sin aguinaldo

Los trabajadores municipales están con la incertidumbre porque la administración que se fue no dejó ni un centavo, denuncia el alcalde Jorge Luis González

El alcalde Jorge Luis Gonzalez Rosales en apuros económicos

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | Los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Aldama podrían quedarse sin aguinaldo, si en determinado momento no se cuenta con dinero para solventar el pago de esta prestación a los cerca de 480 empleados municipales, reveló el alcalde Jorge Luis González Rosales.

Añadió que se buscará cumplir con esa responsabilidad luego de que el gobierno antecesor no les dejó ni un ‘cinco’ en fondo por lo que de no completar con los recursos propios se echaría mano de esa medida.

En su opinión, los nuevos funcionarios municipales y de confianza no deberían percibir esta prestación dado que al mes de diciembre apenas cumplirían  poco más de dos meses laborando como funcionarios municipales.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, nosotros empezamos en octubre, vamos a entregar lo que le corresponda a cada empleado o funcionario del ayuntamiento, la parte proporcional que les corresponda”.

Descartó que para poder cumplir con esta responsabilidad pudieran ‘echar mano’ de un crédito, “nos vamos a rascar con nuestras propias uñas y vamos a buscar la sensibilidad principalmente de los que integramos el cabildo y de los que integran las direcciones que en un momento dado que no se complete, que no recibamos aguinaldo, que en realidad no tenemos porque recibir porque tenemos menos de tres meses trabajando”.

Añadió que dialogaran con síndicos, regidores y directores para que en un  determinado momento en que no se complete con los recursos se puedan priorizar los pagos de quienes no fueron electos en un proceso electoral, es decir a quienes ya laboraban como empleados del municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: