Al DíaNuevo León

No soy policía, ni voy a investigar nada: Judith

La próxima Coordinadora de Programas Federales en Nuevo León aclaró que los «superdelegados» siempre han existido; que los nombramientos están dentro de la ley y que los gobernadores o los partidos pueden acudir a la Corte y se acatará la resolución que emitan

Judith Díaz recordó recordó a los gobernadores panistas que los «superdelegados» siempre han existido «que no se hagan»

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Después de emitir su voto a favor en la Consulta sobre el Tren Maya y otros programas del gobierno federal entrante, Judith Díaz Delgado, próxima Coordinadora de Programas Federales para el Bienestar en Nuevo León, aclaró que no es investigadora, ni policía federal, ni experta en temas de seguridad, menos que trate de invadir esferas de competencia que no le tocan, como se quejan algunos gobernadores.

En medio de la polémica desatada por la creación de los «Superdelegados», dijo que siempre han existido y que todo está dentro de la ley y que si los gobernadores o partidos van a acudir a la Corte a cuestionar la constitucionalidad de los nombramientos, están en su derecho de hacerlo  y que acataran la resolución que se emita.

«Nosotros no vamos hacer cosas que no nos corresponden, ni a invadir esferas de competencia en ningún nivel, ni con los diputados, ni en el Congreso, ni en los ayuntamientos, menos en los gobiernos estatales», aclaró.

Judith Díaz, dijo que los gobernadores y los partidos que se quejan de los nombramientos, lo hacen porque ya no son mayoría, «ellos en su momento fueron mayoría, tuvieron su bono democrático, pero nunca hicieron las cosas bien como ahora se busca hacer».

Recordó que los «superdelegados» siempre han existido «que no se hagan»

«Ellos crearon los superdelegados; peleaban las superdelegaciones de acuerdo al presupuesto para los mejores amigos de los gobernantes y los ponían en la delegación del IMSS, Sedesol, SCT, donde había infraestructura y recursos. Si vamos a fingir hoy demencia, no se vale. Esos siempre fueron espacios políticos, pero ellos los construyeron así, entonces que no se digan sorprendidos».

Dijo que se va a trabajar para que toda la gente salga beneficiada con las pensiones, bonos y con este nivel de apoyo que por cierto va a llegar muy diferente, sin ninguna estructura electoral. Van a llegar a todos los ciudadanos sin que nadie se beneficie políticamente, pues mucha gente siempre estuvo oprimida que se manejaba de manera convenciera por algunos políticos.

En el tema de la seguridad, Judith Díaz, precisó que «no vamos a invadir nada…yo no soy investigadora, no soy el ejército, ni la policía federal. Eso le toca al Secretario de Seguridad Pública Federal, Estatal y municipal».

Sobre su relación con el Gobierno del Estado, dijo que hay una buena coordinación, porque tenemos claro que  queremos que le vaya bien a Nuevo León.

 

 

 

Comment here