Al DíaTamaulipas

Cambian de penal a Geño otra vez

Lo trasladaron al Penal de San Mateo Atenco en el EdoMex. En menos de una semana, el ex Gobernador de Tamaulipas fue ex carcelado dos veces.

Nuevamente fue trasladado, ahora a un Centro de Readaptación Social del Estado de México

VICTORIA, Tam. | El ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores fue ex carcelado por segunda ocasión en menos de una semana. En esta ocasión, fué trasladado a un penal estatal del Estado de México.

Apenas del pasado 20 de noviembre, el ex mandatario encarcelado en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas desde el 6 de octubre del 2017, fue trasladado alas 20:00 horas al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano” y este día, fue cambiado nuevamente al Centro de Readaptación Social estatal, de San Mateo Atenco en el Estado de México.

El ex gobernador tamaulipeco está en espera de un amparo promovido contra la extradición a los Estados Unidos, donde tendrá que responder a una acusación por delito de asociación delictuosa para lavado de dinero,  ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas.

En Tamaulipas quedó abierta en su contra la carpeta procesal 0237/2018; formulada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Hernández Flores ya había obtenido un amparo contra el auto de formal prisión, por presunto Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, asentada en la causa penal 67/2017 y  por la que había sido detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas y por la que presuntamente adquirió un terreno de mil 600 hectáreas propiedad del estado en el 2007, a través de un prestanombres.

Comment here