Entre LíneasOpinión

Enrique Meléndez, a las alturas 

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Enrique Meléndez, a las alturas 

Sin duda alguna la “licencia” definitiva solicitada por el ahora ex Secretario General del SNTE en el país JUAN DIAZ DE LA TORRE es un brutal retroceso en la vida magisterial y con ello se sigue dando vida a los cacicazgos,liderazgos vitalicios, las viejas prácticas antidemocráticas y los abusos de poder cometidos por parte de quienes son puestos presumiblemente por las bases magisteriales de ello, hay constancia pues si algo ha predominado es por décadas, es precisamente el abuso del poder.

La “renuncia” de DIAZ DE LA TORRE es parte del pacto cupular entre él y ELBA ESTHER GORDILLO quien sabe,cuenta con el irrestricto apoyo del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, o ¿acaso alguien cree que su salida de la cárcel fue producto de su buen comportamiento? nada más alejado de la realidad.

Ciertamente que su salida obedece al extraordinario apoyo prestado por la maestra a través de miles de maestros a la campaña presidencial a AMLO y desde luego el compromiso de seguirlo haciendo ya ungido como tal.

A todo ello hay que agregar la desmedida ambición de la maestra que esta muy lejos de querer abandonad el dominio que ha ejercido durante décadas de las siglas que la empoderaron pero que también la hicieron sucumbir, tanto, que ignorando el infinito poder presidencial reto al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el resto de la historia es hartamente conocida.

Hoy vuelve con más furia pero presuntamente sin afán de venganza por lo pronto, el pacto contraído con JUAN DIAZ es ejemplo de ello, en ese sentido trasciende, habría ofrecido incondicional tranquilidad en su salida es decir, no investigar ni por error las finanzas, cuotas sindicales y desde luego el mal uso del presupuesto del SNTE en pocas palabras, prometió impunidad absoluta a cambio de dejarle el camino libre.

Ya despejado el ambiente la contumaz maestra se apresta -dice ella- a asumir “legalmente” y concluir la dirigencia para la que fue electa, como si no se supiera que va con todo y con la venía presidencial en retomar nuevamente el mando de su SNTE del alma.

Y eso de ir por una elección mediante el voto directo y secreto, de un proceso democrático y de reconciliación, que el diablo se lo crea.

Luego de todo el show armado, la maestra acudió puntual a informar a su nuevo “salvador” ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR y al futuro Secretario de Educación ESTEBAN MOCTEZUMA que todo salió conforme a lo planeado, o ¿alguien duda que asi haya sido?.

En medio de todo esto en lo que concierne a la grey magisterial en Tamaulipas, sin lugar a dudas que los bonos del ex dirigente gremial de la Sección 30 ENRIQUE MELENDEZ PEREZ se van a las nubes, por mucho, el principal alfil por no decir otra cosa, de la maestra GORDILLO.

Por cierto trasciende que MELENDEZ, la maestra y el presidente electo, habrían sostenido una reunión donde tratarían asuntos relacionados con la estructura sindical entre ellos, lograr el acuerdo para que el oriundo de Padilla pudiera dar el gran salto y liderar el SNTE en el país, al tiempo.

No sucederá lo mismo con otro ex secretario magisterialcomo es el caso de NOE RODRIGUEZ GARCIA quien formó parte de alguna manera, de la camarilla que traicionó a la chiapaneca, peor el asunto pues seguramente el también filarmónico no entraría dentro de los acuerdos de impunidad pactados.

En ese contexto habría que revisar lo que habrá de pasar también con el ex senador por las siglas del hoy devastado PANAL OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, quien apenas hace unos días, refiriera que la maestra no obedeció los estatutos sindicales menospreciando de paso la figura del “licenciado” JUAN DIAZ.

En otras cosas la incansable racha de violencia que agobia a ciertos municipios de la la entidad hizo mella ahora en Río Bravo, donde dos integrantes de un grupo musical fueron asesinados, motivo por el cual el alcalde CARLOS ULIBARRI LOPEZ en señal de luto decidió cancelar las fiestas de emancipación de la ciudad.

Asimismo el edil exigió a las autoridades de justicia estatal, el pronto esclarecimiento y castigo para los culpables, la respuesta de la ley, ofrecer una recompensa.

Por cierto la justicia estatal investiga la “extraña” huida de un presunto delincuente en Reynosa que ya sometido por la policía, logró escapar, el suceso que fue captado por diversas cámaras, evidencia como los gendarmes presumiblemente dejan huir al facineroso, y es cuando vale preguntar ¿de que sirve tanta capacitación y otras “enseñanzas a los cuerpos de seguridad?, en fin.

En tanto respecto al muy polémico tema de cerrar y hacer peatonal la calle Hidalgo en la capital del estado, la controversia continúa y tal vez con mayo vehemencia por parte de los comerciantes y las autoridades municipales.

Por lo pronto el ayuntamiento capitalino decidió cerrar como un “ejercicio” la referida vía donde hubo de todo, cientos de victorenses disfrutando pero también cientos de ciudadanos molestos por el cierre la calle, el conflicto sigue.

maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: