Asegura el alcalde victorense que ganará menos que AMLO y que donará el 15% de su compensación para la Casa del Estudiante de Antorcha Campesina
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Tras los rumores esparcidos en las redes sociales, el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti, desmintió que su salario ascenderá a más de cien mil pesos mensuales.
Señaló que desde su arribo a la administración municipal de la capital tamaulipeca, su sueldo es por el orden de los 6 mil 500 pesos por quincena, a lo que se suma una compensación por 60 mil pesos mensuales.
Sin embargo; destacó que en su campaña se comprometió a donar parte de sus percepciones a los integrantes de la Casa del Estudiante de la organización Antorcha Campesina, que serán utilizados para sufragar los gastos de alimentación.
“Entré ganando 6 mil 500 pesos quincenales y 60 mil de compensación, pero luego dije que iba a donar el 15 por ciento de la compensación para la Casa del Estudiante de Antorcha Campesina, donde se gasta entre 12 y 13 mil pesos en alimentación de 40 estudiantes y yo quede en apoyarlos de mi sueldo, entonces quítale 13 mil a 60 mil pesos, eso es lo que voy a ganar”, estableció.
Adelantó que para transparentar el destino de esos recursos, los mismos estudiantes habrán de nombrar a la persona que se encargará de administrar ese dinero, “Los voy a reunir cada mes para saber que les llega a su administración que ellos decidan para su comida”, señaló.
Subrayó que sus percepciones por concepto de salario y compensación serán menores a las percibidas por cualquiera de sus antecesores en la administración municipal.
“Menos que cualquier alcalde y quedaría en 47 mil de compensación, lo que van a ver son los topes cuánto puedo ganar y el tope que puedo ganar, el tabulador está arriba de los cien mil, eso es lo que yo podría ganar autorizado”.
Comment here