Al DíaNuevo León

Legislan para que partidos postulen candidatos sin mancha

Proponen en el Congreso que los partidos designen a los mejores cuadros en los Procesos Electorales, en lugar de postular a incondicionales y corruptos

El Diputado de Morena, Arturo Bonifacio presentó la iniciativa en el Congreso

MONTERREY, NL.- El Diputado Arturo Bonifacio De la Garza presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Nuevo León y al Código Penal para el Estado de Nuevo León con la finalidad de incentivar a que los partidos políticos postulen a los mejores cuadros en los Procesos Electorales.

“Se propone mediante esta Iniciativa que los partidos políticos sean solidariamente responsables de las responsabilidades administrativas que por hechos de corrupción se les finquen a los servidores públicos que hayan sido postulados por ellos, así como sean sujetos de responsabilidad civil por los delitos cometidos por dichos servidores públicos”, puntualizó el legislador.

“Los partidos políticos tienen la obligación para con la ciudadanía de postular los mejores perfiles como candidatos a los puestos de elección popular, no a los allegados y cómplices de sus dirigentes. Con esta propuesta, se incentivaría que los partidos políticos postulen a los mejores cuadros en los Procesos Electorales, en lugar de seguir postulando a sus incondicionales, que generalmente son políticos corruptos”, dijo el Diputado de la Garza.

A esta iniciativa, que se turnó a las Comisiones Unidas de Legislación, Puntos Constitucionales, y Justicia y Seguridad Pública, se suscribieron los Diputados Luis Armando Torres e Ivonne Bustos.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: