Al DíaTamaulipas

Detienen a 2 por crímen de músicos

El homicidio de los dos hermanos del grupo musical Norteños en Río Bravo habría sido por causa de un incidente de tránsito

El Procurador Irving Barrios informó de la detención de los presuntos homicidas

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Una riña de tránsito sería el móvil del asesinato de los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, integrantes de la agrupación Norteños de Río Bravo, siendo detenidas dos personas, que serán acusadas por el delito de homicidio.

En rueda de prensa, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, explicó que de las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales se lograron obtener datos que permitieron identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos “N”, originario de Guatemala, y Francisco Abel “N”, de Matamoros.

Señaló que los sujetos ya fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora, y en las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención, la correspondiente aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión.

Explicó que fue el pasado sábado 24 de noviembre cuando se suscitó un incidente de tránsito, derivando en una riña entre los músicos y los dos sujetos ahora detenidos e identificados con un grupo delincuencial que opera en Matamoros, privaron de su libertad a los hermanos Cuitláhuac y Elías, siendo encontrados los cuerpos el domingo por la mañana, dentro de un vehículo sobre el Libramiento Sur II a Pharr, además de una cartulina con un mensaje, donde el grupo delincuencial se atribuye la autoría de la doble ejecución.

Tras la detención de los sujetos, se localizaron dos armas de fuego, que resultaron ser las utilizadas en el doble homicidio, además de analizar las huellas dactilares dejadas en la cartulina, y que corresponden con uno de los detenidos.

La Procuraduría además ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a la detención de los responsables.

Barrios Mojica explicó que Carlos “N” es la segunda persona originaria de Guatemala detenida por esta Procuraduría en menos de 15 días.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: