Al DíaTamaulipas

Debate será entre 8 y durará 1 hora 41 minutos

Acuerda CEE-NL lineamientos para elección extraordinaria de Monterrey que será del 9 al 16 de diciembre

Afinan detalles de la eleccion

MONTERREY | Notimex.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, determinó aplicar los mismos lineamientos utilizados en el proceso electoral del pasado 1 de julio, en el desarrollo de las sesiones de cómputo y la organización de debates para la elección extraordinaria de Monterrey.

El Consejo señaló que solo se estarán modificando las fechas y plazos de éstos, para ajustarlos al Calendario Electoral actual.

El organismo detalló que los plazos para dichas actividades, varían entre la primera y segunda semana de diciembre próximo.

Indicó que en tanto al reglamento para el debate de la elección extraordinaria de Monterrey, a celebrarse entre el 9 y 16 de diciembre de 2018, se acordó que será de 1:41 horas; en un escenario de ocho candidaturas.

Se tendrá una introducción del moderador, de tres minutos; mensaje inicial de candidatos, de tres minutos; primer segmento con sección de preguntas por grupos de candidatos, de una hora; segundo segmento de 41 minutos, con mesa de discusión de dos rondas, con preguntas formuladas con base en una votación en redes sociales; y mensaje final de candidatos.

Indicó que los lineamientos de cómputo se relacionan con la capacitación al personal que llevará a cabo esta labor, los criterios para determinar validez o nulidad de votos reservados, la selección del personal que participará en los grupos para el recuento de votos, y el total de representantes de partido que podrán acreditarse, conforme al escenario previsto.

 

 

Comment here