Nuevo León

Detienen en NL a presunto traficante de mil personas

El Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci anunció la detención de un hombre de origen Bangladésh investigado por tráfico ilegal de por lo menos mil personas, principalmente mujeres, de distintos países.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

MONTERREY, NL | Autoridades de Nuevo León anunciaron la detención de un hombre investigado en distintos países por el tráfico ilegal de cerca de mil personas, la mayoría de ellas mujeres desde Bangladesh, Asia, Europa del Este, Sudamérica y el sur de México hacia diferentes destinos del mundo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua informó que, en días pasados el Instituto Nacional de Inmigración solicitó apoyo al Gobierno de Nuevo León, para localizar a dicho extranjero con estancia ilegal en el país como presunto autor del tráfico de personas.

«Es un tema internacional porque el tráfico de personas requiere que pase por distintas aduanas. A nosotros se nos pidió la colaboración de hacer la investigación, podía no estar aquí y se le localizó»

Fasci Zuazua informó que el jueves 29 de noviembre elementos del grupo Élite de Fuerza Civil perteneciente a la Dirección General de Investigaciones y personal del INM lograron la captura en calles del centro de Monterrey de Muktar Musulmán, de origen Bangladesh,

«No logró justificar su estancia legal en el país (México), siendo trasladado a su país de origen a través de los Estados Unidos de América. Los elementos federales Migración junto con el ciudadano Bangladés partieron de Monterrey en el vuelo de United UA6356 a la India haciendo escala en la ciudad Houston, Texas», detalló.

El funcionario estatal explico que el detenido con fines de expulsión es experto en artes marciales como Krav Maga, Ninjutsu, Sambo, motivo por el que por su seguridad se le llevó controlado en todo momento, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Cabe mencionar que, el mismo jueves a las 20:00 horas, autoridades policiales y de la fiscalía de los Estados Unidos de Norteamérica, al ser informados en el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas, del traslado le ejecutaron una orden de aprehensión, por el delito y cargos de conspiración por introducir personas ilegales a dicho país, derivados de una investigación del departamento de Justicia, para llevarlo a audiencia ante un Juez.

Además, este viernes, el Secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Ryan K. Patrick del Distrito Sur de Texas y el Agente Especial a Cargo Shane M. Folden de las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. anunciaron la captura y procesamiento en la corte de Laredo, Texas, delitos que se castigan muy severamente en la Unión Americana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: