Al DíaTamaulipas

Pide Auditoría un 60% más de presupuesto

Se necesita personal para atender los cuatro periodos fiscales, dice el Auditor Superior del Estado

Jorge Espino, Auditor Superior del Estado

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam |  Para el ejercicio fiscal del próximo año , la Auditoria Superior del Estado (ASE), solicitó un incremento presupuestal del 60 por ciento que le servirá para la contratación de más personal, informó su titular, Jorge Espino Ascanio.

Lo anterior, tras informar que el próximo año, se estaría trabajando con la revisión de cuatro periodos fiscales con lo que el personal que actualmente labora en ese organismo resulta insuficiente para sacar esta carga de trabajo.

De autorizarse este aumento, el presupuesto de la Auditoria Superior del Estado pasaría de 80 a 135 millones de pesos, y con el incremento del personal se podrían también incrementar las metas de revisión, señaló.

“El presupuesto de la auditoria gira alrededor de 80 millones de pesos, estamos solicitando alrededor de 135 millones”, indicó.

Por otra parte, mencionó que las cuentas públicas 2016, ya están entregadas desde el 30 de noviembre de 2017, y fueron auditadas en 2017 como lo marca la Ley.

“La Ley nos marcaba como fecha límite para entregarlas el 30 de noviembre, a partir del 30 de noviembre  lo que nosotros entregamos es una radiografía a ese momento, el procedimiento seguido y nos han seguido solventando, una cuenta que pudo estar el 30 de noviembre como negativa o faltando de solventar, al día de hoy se ha venido solventando y se ha venido entregando la documentación necesaria”, explicó.

Explicó que las cuentas públicas del 2016 se van a subir al Pleno en el Congreso local  “lo que va a subir al pleno del Congreso es como estaban las cuentas al 30 de noviembre del 2017 y de esas al día de hoy muchas han cambiado así esta la ley afortunada o desafortunadamente”.

En cuanto a las cuentas públicas 2017 dijo que están en proceso pero ya hicieron dos entregas parciales, “son mínimas una nos marcaba el 29 de junio y otra el 30 de octubre y para entregar una cuenta final del 20 de febrero de 2019, se esta trabajando en ellas y ya estamos en revisión del 2018”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: