Al DíaTamaulipas

Asesinan a «El Gafe» en el penal de Victoria

El líder del Cártel del Noreste fue encontrado muerto en una de las celdas del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas

Su cuerpo fue hallado colgado de un barrote

VICTORIA, Tam.- Juan Alfonso Vázquez Canto, alias “El Chucho” o “Gafe”, líder del Cártel del Noreste, fue encontrado muerto esta tarde en su celda en el penal de Victoria.

El cuerpo del delincuente fue encontrado con una soga alrededor de su cuello, colgado de un barrote en la celda que ocupaba en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado, por lo que se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

El “Gafe”, acusado de los delitos de extorsión y asociación delictuosa, fue detenido el 23 de octubre en el estado de Nuevo León; era uno de los objetivos identificado como generador de violencia en Tamaulipas y San Luis Potosí, por lo que la Procuraduría General de Justicia ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos, para quien proporcionara información que permitiera su localización y captura.

La muerte del “Gafe”, es la tercera que ocurre en penales del estado en menos de tres meses; el pasado 3 de septiembre, Héctor Adrián Lucio Benavides alias “La Yegua”, líder del Cartel del Golfo en Nuevo León con presencia en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, fue asesinado a puñaladas por dos internos en el penal de Altamira.

El 17 de noviembre en el Cedes de Nuevo Laredo, apenas unas horas después de haber ingresado, luego de ser trasladado del penal de Oaxaca; Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “Z-12”, fue asesinado a puñaladas por otros internos.

Comment here