Al DíaTamaulipas

Llega la Guardia Nacional al sur de Tamaulipas

El alcalde de Madero Adrián Oseguera informó que 90 elementos  patrullaran la zona Conurbada

La guardia llegó y se instaló en Tancol

CIUDAD MADERO, Tam.- Este martes arribaron al sur de Tamaulipas, 90 elementos de la Guardia Nacional, mismos que fueron divididos en los tres municipios de la zona conurbada para realizar acciones de seguridad.

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, confirmó lo anterior, agregando que, de acuerdo con la Coordinadora de la Región No 5, los elementos de Sedena tendrán base permanente en la zona.

“Tuve a las ocho de la mañana una reunión con los elementos de las fuerzas federales y la Coordinadora Regional, Elizabeth Cruz; así como Secretarios del Ayuntamiento de los distintos municipios y se nos informó que llegaron de la Ciudad de México”.

Los efectivos castrenses arribaron al 15vo. Batallón de Infantería con sede en Tampico, de allí salieron 30 al municipio de Altamira, otros 30 a Ciudad Madero y los últimos 30 que se incorporaron a labores de seguridad en Tampico.

“Se suman a los elementos de la Sedena, vienen a reforzar, es policía militar que ahora se le llama Guardia Nacional”, comentó el munícipe, agregando que la llegada de estos 90 elementos es una primera etapa del reforzamiento de elementos para la zona.

“Lleva tres días el nuevo Gobierno Federal y ya está impulsando estas acciones en el que nos estaremos coordinando todas las autoridades”, dijo Oseguera Kernion.

En el estado se nombraron a los ocho titulares de las subdelegaciones, quienes encabezan las reuniones de las coordinaciones regionales, en donde se avaluarán todos los días las acciones de seguridad.

En Ciudad Madero está Elizabeth Cruz Hernández encabezando la Coordinación Regional No5; en el municipio de El Mante, correspondiente a la Coordinación Regional No6, Pedro Castillo Ríos encabeza las reuniones; para Matamoros, en la Coordinación No2, se nombró a Silvia María Burgos Sánchez.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: