Al DíaTamaulipas

Instala Cabeza de Vaca mesa de seguridad; asiste JR

Se trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal, anunció el Gobernador de Tamaulipas

El Gobernador presidió la reunión de Seguridad en Palacio de Gobierno

CIUDAD VICTORIA, Tam.| El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instaló este mediodía, la Mesa de Seguridad en Tamaulipas con la asistencia del Delegado Federal José Ramón Gómez Leal, los mandos militares y autoridades federales y estatales.

Trabajaremos en coordinación con el gobierno federal: FGCV

Al término de la reunión privada del Grupo de Coordinación para la construcción de la paz,  el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para fortalecer la seguridad en el estado.

Jose Ramón Gómez Leal, Delegado Federal

“El día de hoy se instaló la mesa de seguridad por parte del gobierno del estado y la federación donde estuvieron presentes los mando militares como también el comisionado, el delegado de la PGR, el delegado federal del gobierno actual donde ya queda instalada esa mesa”; expuso.

Esta es la primera reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego del acuerdo de los gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar  a nuevos Secretarios Técnicos; cargo que inicialmente ocuparían los delegados federales.

En la reunión, el ejecutivo estatal  refirió los acuerdos con el presidente de la república y anunció que en fecha próxima el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo nombrará al Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, que dará seguimiento a los acuerdos suscritos en este marco de coordinación.

“Les pedí también a todos ellos paciencia, porque  este nuevo gobierno está implementando políticas públicas en materia de seguridad, donde se incluye la policía militar», refirió el mandatario.

“Es ahí donde viene a enriquecer las acciones que llevamos a cabo y bueno yo creo que fue… es un buen inicio el tener esa coordinación y comunicación por parte de todos los mandos”, puntualizó.

Antes de iniciar la reunión, en entrevista, el Delegado del Gobierno federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal dijo que se tratarían asuntos relacionados con la nueva estrategia de seguridad que se implementará en la entidad, luego de que será dividida en ocho regiones.

Gómez Leal dejó en claro que los delegados no serán los encargados de hacer las estrategias de seguridad, “una cosa es la estrategia para implementar la seguridad  y otra cosa es recabar la información de lo que está pasando”:

Añadió que los delegados únicamente se darán a la tarea de  recabar diariamente la información de lo que está pasando en la entidad, la cual se hará llegar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión estuvieron presentes  los mandos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica y el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales.

Comment here