Tamaulipas

Reclaman más presupuesto para Instituto de las Mujeres

La regidora Marisela Guajardo  demanda que se designe mayor presupuesto  a programas y acciones de capacitación, asesoría, atención jurídica y prevención de violencia de género.

Regidora Marisela Guajardo Maldonado

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), requiere de más recursos para reforzar su funcionamiento, consideró la regidora del PRI en el cabildo local, Marisela Guajardo Maldonado.

Dijo que hay algunos puntos en los que se puede sacar más recurso para brindar apoyos a quienes que así lo requieran, y que se harían llegar a través de cursos, talleres o becas principalmente a las mujeres.

En ese sentido, también consideró la necesidad de fortalecer la atención en lo que se refiere al área jurídica para brindar más apoyo a las mujeres que se ven en la necesidad de entablar demandas contra sus cónyuges por el tema de la violencia intrafamiliar.

La regidora del cabildo victorense insistió en que se debe apoyar con más becas y talleres hacia las mujeres y jóvenes para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.

En ese sentido, dijo que a la comisión que encabeza en el cabildo local, lo que más le interesa es empoderar a las féminas para que tengan más oportunidades y a la vez puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

“A la comisión lo que más le interesa es precisamente fortalecer a las mujeres en todos los campos, sobre todo los profesionales, debemos conseguirles becas para que se preparen para que tengan acceso a mejores puestos públicos y empresariales y mejores salarios”,

Asimismo comentó que desde su comisión también podrán especial énfasis para apoyar a las  féminas que integran el sector empresarial en la ciudad ya que son  exitosas y están muy dispuestas a trabajar con y para las mujeres.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: