Al DíaNuevo LeónPolítica

Ofrece Adrián a vecinos más seguridad y ayuda social

Ante vecinos de la colonia Valle de Infonavit, el candidato del PRI a la presidencia municipal se comprometió a frenar la violencia con mas policías, mejor estrategia e inteligencia

Adrián de la Garza, puso a la seguridad como una de sus prioridades

MONTERREY, NL | El candidato del PRI a la alcaldía Adrián de la Garza, dijo a vecinos de la colonia Valle de Infonavit, que la seguridad será su prioridad en el gobierno y que profundizará las acciones en este tema para que las familias puedan vivir en paz.

También dijo que la seguridad va ir de la mano de programas sociales en donde las familias se beneficien y sientan el cambio en su entorno familiar: «Habrá mas policías, mejor capacitados y armados para que enfrenten a la delincuencia, pero además habrá becas, rehabilitación de calles, luminarias y programas de ayuda para la mujeres como la tarjeta regia que se entregará a las mujeres con mil pesos cada dos meses».

La seguridad, explicó, también tiene que ver con programas sociales. La seguridad también es prevención, «por eso durante mi administración trabajamos con programas sociales, incluso aquí donde estamos fue parte de un programa social de Transformando Monterrey, que era cambiar la comunidad, la imagen y también apoyar a las familias regiomontanas».

Adrián de la Garza, dijo que hay que mejorar la estrategia de seguridad, desarrollando inteligencia, así como se hizo en la Procuraduría en el 2010 y 2011, donde se logró bajar los índices delictivos de los niveles mas bajos.

Dijo que se tiene información de que puede desatarse mas violencia en la ciudad y en el estado, por eso urge el fortalecimiento de las policías para mantener el orden y la paz para los regios, «nosotros sabemos como hacerlo y ya vamos poner énfasis en ello».

Aclaró que la seguridad no se arregla con discursos, como lo afirman otros; este es un tema de planeación, de estrategias que se tienen que fortalecer.

Recordó a los vecinos que en su reciente administración se invirtió en una nueva Academia, en una red de fibra óptica, única en su tipo en el país, en cámaras de seguridad, en sofware de inteligencia, en capacitación de policías, en mas de 500 patrullas, «si esto lo sistematizamos con los programas sociales, nos puedan dar por consiguiente una disminución de los indices delictivos, y sobre eso vamos», dijo.

Para eso llamó a salir a votar el 23 de diciembre para consolidar la transformación que esta viviendo Monterrey.

El candidato convivió con los vecinos de la colonia  Valle de Infonavit en el poniente de la ciudad, mismos que se comprometieron a emitir su voto para que gane de nuevo la presidencia municipal

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: