Al DíaMéxico

Impugnará Senado suspensión de Ley de Remuneraciones

El Coordinador de Morena Ricardo Monreal advirtió que la impugnarán porque contraviene el orden público y el interés social. La ley, aprobada por el Congreso de la Unión plantea que ningún funcionario gane mas que el presidente de la república.

Ricardo Monreal

MÉXICO | Notimex.- El Coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal Ávila  informó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  a través de cuenta de Twitter, expuso que la Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

«La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley».

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión destaca que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la república, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.

 

Comment here